No vamos con retraso, es que es la segunda vez en menos de un año que el fabricante chino alerta de un defecto en su patinete. Tal y como ha anunciado en redes sociales, el patinete eléctrico de Xiaomi tiene un fallo que, en el peor de los casos, puede dar lugar a un accidente. ¡Cuidado!

El Xiaomi Mi M365 es uno de los patinetes eléctricos más populares del momento. De sencillo diseño, tiene una batería de litio de gran capacidad que le permite recorrer hasta 20 kilómetros con cada carga. Gracias a su potencia de 250 vatios puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Para conseguir esos 20 km de rango debe permanecer cinco horas enchufado. Y cuenta con un indicador de LED que muestra el estado de la carga.

Las ocho multas que te pueden poner con un patinete eléctrico

Es también un patinete liviano (pesa 12,5 kilos); que ofrece cinco velocidades de paseo y equipa un sistema de freno doble en ambas ruedas que funciona de forma similar a un sistema ABS.

Un dato más. El precio del patinete eléctrico Mi M365 de Xiaomi: 369 euros.

El nuevo defecto del patinete eléctrico de Xiaomi

Hechas las presentaciones oportunas, pasamos al defecto que Xiaomi ha detectado en algunas unidades de su patinete eléctrico.

Lo ha hecho público a través de las redes sociales con dos tuits:

Según explica el fabricante chino, han detectado que algunos ganchos de aleación de aluminio, concretamente los fabricados entre septiembre de 2017 y octubre de 2018, pueden fallar. Si esto sucede, se pueden llegar a romper y, en el peor de los casos, provocar un accidente (los tuits han abierto hilo en el que algunos usuarios aseguran haber sufrido lesiones).

¿Tienes un Xiaomi Mi M365? Cómo saber si está afectado

Saber si tu patinete eléctrico Xiaomi está afectado por el problema es sencillo:

  • primero debes localizar si tu unidad cuenta con un gancho de aleación de aluminio o bien con un gancho de acero
  • si tu unidad está afectada, el dispositivo debería tener tornillos de cabeza Allen en ambos lados con lo que entraría dentro del programa de reparación.

Cuándo es necesario contratar un seguro para usar un patinete eléctrico

Otra opción para saber si tu patinete está entre los afectados y tiene riesgo de rotura es introducir el  el número de serie en la web de Xiaomi para saber si el programa de reparación se aplica o no a tu modelo. El número de serie lo encuentras en el lateral de la base del patinete e incluye el prefijo SN.

Desde la marca invitan a todos sus usuarios a que, en caso de tener dudas, acudan a cualquier centro de servicio o de atención al cliente para obtener ayuda. También recomiendan visualizar este vídeo:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here