Renault R5 Turbo 3E
Advertisement

Con motivo del 50 aniversario del mítico Renault 5, la marca francesa presenta un prototipo creado para hacer drift. El Renault R5 Turbo 3E se presentará de manera oficial en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 (25 de septiembre) y se exhibirá a partir del 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París

El Renault R5 Turbo 3E rinde homenaje a un icono de la industria de la automoción como es el Renault 5 y, en particular, a las que fueran sus versiones deportivas: Renault 5 Turbo y Turbo 2.

La elección del nombre responde a las dos explicaciones anteriores: el 3 marca la continuación de la saga Turbo y la letra ‘E’ simboliza la motorización eléctrica.

Todos los coches eléctricos de la marca Renault para 2022: autonomía, prestaciones, precios

Renault R5 Turbo 3E

“El R5 Turbo 3E combina un diseño ultratecnológico y exuberante con numerosas referencias a la competición y los videojuegos”, afirma Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault.

“Este drifter puramente eléctrico demuestra que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles”, añade.

Renault R5 Turbo 3E

El Renault 5 eléctrico creado para driftear mide cuatro metros de largo y 1,32 de alto.  El capó, las puertas y el habitáculo están claramente inspiradas en su predecesor, aunque ahora están fabricadas en fibra de carbono.

Uno de los elementos más llamativos es su alerón trasero, que le permite aumentar la carga aerodinámica sobre las ruedas motrices incluso en los derrapes más extremos.

Renault R5 Turbo 3E

10 pantallas digitales

En el interior, llaman la atención los asientos baquet Carbon Fiber Racing Seat, el arnés de seguridad y el volante son el resultado de una colaboración con el especialista Sabelt. Mientras que el impresionante mando del freno de mano vertical está situado en el centro de la consola central.

El Renault 5 Turbo 2 contaba con diez relojes circulares que mostraban distintas informaciones sobre el coche; el 3E hereda esta característica con diez pantallas digitales que funcionan como widgets.

Estos muestran gráficos inspirados en el Pixel Art (​una forma de arte digital que utiliza una baja resolución y un número limitado de colores) y en el Glitch Art (estética de errores analógicos o digitales) con funciones inspiradas en los videojuegos retro.

Renault R5 Turbo 3E

Un último dato curioso es que el Renault R5 Turbo 3E lleva a bordo de un oso de peluche llamado Drifty. Su misión es relajar y reconfortar a los pasajeros después de experimentar el subidón de adrenalina de los derrapes.

Con 380 CV

El nuevo Renault 5 eléctrico es un biplaza eléctrico de tracción trasera. Cuenta con dos motores eléctricos instalados uno en cada rueda del eje posterior que se alimentan de una batería de 42 kWh colocada bajo el suelo.

Montado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la mecánica del R5 TURBO 3E tiene una potencia total de 280 kW (380 CV) y un par motor de 700 Nm.

Renault R5 turbo 3E

El prototipo eléctrico de Renault es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

El R5 Turbo 3E es un nuevo ejemplo, tras el Renault 5 Prototype y el Renault 5 Diamont, del renacimiento eléctrico de un modelo emblemático de la marca.

Renault está electrificando su historia para preparar su futuro 100% eléctrico en Europa en el horizonte de 2030.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí