La marca francesa se ha aliado con el diseñador francés Pierre Gonalons para dar forma al Renault 5 Diamant, el homenaje eléctrico con el que celebra el 50 cumpleaños de uno de los iconos de la automoción: el mítico R5

Más de medio millón de Renault 5 han circulado por carreteras de todo el mundo. El icónico modelo estuvo a la venta entre 1972 y 1984; en su 50 cumpleaños la marca francesa le rinde homenaje con la creación el Renault 5 Diamant un road-show cien por cien eléctrico creado en colaboración con el diseñador Pierre Gonalons.

Pierre Gonalons figura entre los 100 principales creadores de Architectural Digest y representante de las artes y oficios franceses. “Me siento honrado por la invitación de Renault para reinventar el mítico Renault 5 por su 50 aniversario”, ha dicho el diseñador.

Sobre el proceso de creación, Gonalons explica que “la marca me dio rienda suelta para diseñar el auto de mis sueños”. “Como yo lo veo, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo”.

“Lo que quería hacer con el Diamant era rendir homenaje a su diseño revolucionario y al mismo tiempo trasladar las formas y colores de mi universo al mundo del automóvil”, explica.

Renault 5 Diamant

Renault 5 Diamant coche eléctrico
Renault 5 Diamant

El riad-show homenaje al R5 mantiene la forma inconfundible del “Superdeportivo” original que salió por primera vez de las líneas de producción de Renault en 1972. Pero muchas cosas han cambiado más allá de la silueta familiar.

Las luces delanteras y traseras tienen caras de gemas, mientras que las ruedas anchas, heredadas de la versión Alpine, son más suaves y tienen un sol en el centro.

El color exterior es una combinación de tres capas de pintura: pigmentos dorados sobre una base rosa, cubiertos con barniz escarchado que produce una amplia variedad de efectos que van desde rayas doradas a la luz del sol hasta tonos más azules en la oscuridad.

En el interior del Renault 5 Diamant, los tiradores de las puertas, los elevalunas y la palanca de cambios tienen esferas truncadas con toques claramente parisinos, como latón dorado con oro pálido, materiales inoxidables y materiales resistentes.

Mención aparte merece el volante, hecho de mármol sobre carbono y con una forma única que “no lo hace menos amigable para el conductor”.

También tiene mucha tecnología. Además de ser completamente eléctrico, viene con un escáner de huellas dactilares para desbloquear las puertas. La navegación y el infoentretenimiento pueden proporcionarse convenientemente desde el teléfono inteligente del propietario, que cabe en una base dedicada en el medio del tablero.

A la venta para el mejor postor

Como parte de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una gran colección de NFT inspirada en el Diamant que se dará a conocer en septiembre.

El coche eléctrico se subastará unas semanas después con su gemelo digital NFT. El producto de la venta se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de RSE de la marca para llegar a las generaciones jóvenes a través del deporte y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí