Volkswagen va a hacer pruebas de conducción interactivas del SUV ID.4 guiadas por Alexa en EEUU. “Test Drive with Alexa” permitirá a los compradores llevar el SUV eléctrico a una experiencia de prueba interactiva en el mundo real. A partir de este otoño, los clientes en regiones seleccionadas podrán programar una de estas pruebas.


Primero, los participantes harán un breve recorrido por el vehículo con un especialista en productos de Volkswagen. Posteriormente, se embarcarán en una prueba de manejo en el mundo real con Amazon Alexa como acompañante. La prueba guiada por Alexa se habilita a través de un dispositivo Echo Auto en el tablero del vehículo.

A medida que los participantes se familiaricen con la capacidad de conducción del ID.4, podrán pedirle a Alexa más información sobre las funciones del vehículo. Por ejemplo, una pregunta sobre si los asientos disponen de la función de masaje llevará a la respuesta: ‘La función de masaje del asiento está disponible en los asientos delanteros del ID4 Pro S y Pro S con Gradient’. Y si se desea activar la función sólo hay que preguntar: ‘Alexa, ¿cómo activo la función de masaje?’.

Alexa puede compartir información sobre las funciones del ID.4. Incluye: la batería, la carga, el monitor de punto ciego, la conexión al infoentretenimiento, el coste, el mantenimiento regular y mucho más.

Test Drive with Alexa

A través del programa Test Drive with Alexa, creado en colaboración con Amazon Ads y Amazon Web Services, las preguntas de los participantes se responden de una manera sencilla y divertida. El objetivo del fabricante es ampliar a los usuarios la información sobre los vehículos eléctricos y, por tanto, democratizarlos.

Desde el punto de vista del cliente, según indica la marca: “Ahora se puede probar un Volkswagen con la libertad de explorar el automóvil sin ninguna presión adicional”.

Andrew Savvas, director de ventas y marketing de Volkswagen Group of America, ha explicado:

“En nuestro esfuerzo por llevar los vehículos eléctricos y la electromovilidad a todos, necesitamos encontrar formas nuevas y emocionantes de hablar con nuestros clientes.

Esta colaboración con Amazon hace precisamente eso. Los futuros propietarios de Volkswagen pueden experimentar todo lo que nuestro ID.4 tiene para ofrecer con la ayuda de un servicio de voz que conocen”. 

Volkswagen y Amazon Ads crearon una página donde los clientes pueden registrarse. En ella, además del registro para realizar una prueba de conducción con Alexa, pueden configurar su propio ID.4.

Las pruebas de conducción duran aproximadamente 30 minutos. Después, los clientes pueden dirigirse al concesionario Volkswagen participante para recibir información adicional sobre el ID.4.

SUV Volkswagen ID.4
SUV Volkswagen ID.4

VW ID.4

Hemos hablado muchas veces del ID.4. Es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer VE global de la marca.

El SUV está basado en la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, la matriz modular de conducción eléctrica.

El ID.4 compite en el segmento de mercado más grande del mundo, los SUV compactos, y actualmente se produce en Alemania, China y en la fábrica de VW en Chattanooga, Tennessee. Las entregas a clientes comenzarán a fines de este año.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí