Advertisement

Si conduces de manera habitual un híbrido enchufable, especialmente si el tuyo pertenece al grupo Stellantis es muy posible que estés familiarizado con su uso. En caso contrario, no. te apures. Te contamos todo lo que debes saber antes de empezar a utilizar KiriCoins, la moneda ecológica que se utiliza para compensar e impulsar la conducción en modo eléctrico

Presentado por Fiat en marzo de 2021, junto con KIRI Technologies y desarrollado en colaboración con el departamento de e-Mobility de Stellantis, el proyecto Kiri nace para incentivar un estilo de conducción más sostenible. Actualmente, cuenta con más de 6.000 clientes activos.

Kiri es idea original de la compañía Kiri Technologies, una startup fundada en el Reino Unido en 2020 por Mauro Di Benedetto, Luca Rubino y Kai Schildhauer, y cuyo objetivo es estimular las acciones sostenibles con el medio ambiente para frenar el cambio climático.

Qué son los KiriCoins

El proyecto Kiri recompensa a los conductores respetuosos con el medio ambiente al mediante la acumulación de KiriCoins.

Es esta una moneda digital que se puede usar para comprar bienes y servicios en un mercado que, a día de hoy, incluye más de 350 marcas con ofertas sostenibles.

Cómo conseguir KiriCoins

El Fiat 500e o los modelos de la gama 4xe de Jeep son algunos de los coches eléctricos que permiten sumar KiriCoins.

Para conseguir KiriCoins, los conductores tienen que conectarse a la aplicación y vincular sus vehículos durante la conducción. A medida que suman kilómetros en sin emisiones van subiendo posiciones en el EcoScore; la puntuación de este contador ecológico es la que luego se transforma en monedas virtuales.

En el caso de los Jeep eléctricos enchufables, además del número de kilómetros recorridos, el porcentaje de batería utilizado durante el viaje y el porcentaje de recarga de la batería con el motor del vehículo apagado.

Cuanto menos brusca sea la frenada y la aceleración, mayor será la capacidad de mantener una velocidad constante y conducir de forma sostenible en la ciudad.

Por ejemplo, en el tráfico urbano, con un EcoScore intermedio y un kilometraje de unos 10.000 km al año, se pueden acumular de entre 150 a 200 euros en forma de Kirimonedas.

Comprar con KiriCoins

Después sólo tienes que elegir cómo gastar esas monedas digitales.

Para canjear los KiriCoins hay que acudir al Kirimarket, donde en función del saldos disponible se pueden comprar diferentes artículos.

KiriCoins

Hay artículos de moda, hogar, belleza y tarjetas regalo para plantar árboles Paulownia, el árbol de Kiri que absorbe más CO2 y ostenta el récord mundial de crecimiento más rápido.

Los conductores con más KiriCoins, además, pueden ganar cupones de Amazon, Netflix, Apple, Zalando y Spotify.

Más de 7.000 personas usan KiriCoins en el mundo

El KiriCoin es una criptomoneda fundamentada en Ethereum, es decir, es una criptomoneda que está basada en bienes tangibles y además de sostenible es estable, garantizada, segura y muy rentable.

El programa cuenta con casi 7.300 usuarios activos en toda Europa, más de 750.000 euros de valor generado hasta la fecha y más de 1.000 toneladas de CO2 no emitidas.

Cada mes, alrededor de 500 nuevos clientes se unen al programa y ya se han generado 30,5 millones de Coins, valoradas en más de 750.000 euros en el mercado KIRI.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí