2020 Renault CAPTUR E-TECH Plug-in.
2020 Renault CAPTUR E-TECH Plug-in.

Renault ha presentado en Bruselas sus nuevos híbridos: el Captur E-TECH Plug-in y el Clio E-TECH, full hybrid. Junto al nuevo ZOE, Renault da un paso más en la electrificación de su gama. Y, además, en breve llegará el nuevo Mégane E-TECH, también híbrido enchufable.

Renault avanza en su estrategia de electrificación. La marca indica que persigue una “movilidad sostenible para todos, actual y futura”.  De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos eléctricos y 12 electrificados (híbridos e híbridos enchufables).

Añade la marca que su motorización híbrida, E_TECH, dinámica y eficiente, permite:

  • Un arranque 100 % eléctrico sistemático.
  • Un placer de conducción en todas circunstancias.
  • Un rendimiento energético excelente como consecuencia, sobre todo, de: su novedosa caja de velocidades multimodo; un eficaz frenado regenerativo; una alta capacidad de recarga de las baterías. Todo ello, gracias a la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1, como en los diez años de experiencia con el vehículo eléctrico.

Precisamente, es esa transmisión de conocimientos es lo que hace que:

“Las motorizaciones E-TECH aúnen placer de conducción y alta eficiencia en materia de regeneración y utilización de energía”.

Indican que en los modelos híbridos enchufables, el modo SPORT de los ajustes MULTI-SENSE permite disponer simultáneamente de toda la potencia térmica y eléctrica. Así obtienen más eficacia en las aceleraciones. Con fuerte carga en el pedal del acelerador, los dos motores eléctricos aportan un complemento de potencia común al motor térmico. Este uso procede directamente de la Fórmula 1.

Renault ha presentado en Bruselas sus nuevos Captur E-TECH Plug-in y Clio E-TECH.
Renault ha presentado en Bruselas sus nuevos Captur E-TECH Plug-in y Clio E-TECH.

Motorizaciones E-TECH

La motorización Renault E-TECH ha sido desarrollada y patentada por la ingeniería Renault. Utiliza elementos diseñados en el seno de la Alianza, como su motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación, eso sí, replanteado para la ocasión.

Le acompañan dos motores eléctricos, uno de ellos de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator, o motor de arranque de alta tensión). Y, además, una caja de velocidades multimodo de “crabots” sin embrague.

Nuevo Captur E_TECH Plug-in

El Captur es una de las puntas de lanza de la gama Renault. La versión PHEV es un paso adelante, gracias a su tecnología híbrida enchufable. Hablamos de él hace meses.

La motorización E-TECH de 160CV y su batería de mayor capacidad (9,8 kWh y 400V) permiten una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico al nuevo Captur. Además, permite alcanzar los 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y llegar a 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City).

Renault Captur E-Tech Plug-in.
Renault Captur E-Tech Plug-in.

Captur E-TECH Plug-in dispone de un nuevo modo MULTI-SENSE: el modo PURE. Es accesible desde los ajustes de la pantalla y por un botón específico. Permite “bascular a ‘todo eléctrico’ siempre que haya reservas suficientes para ello”.

En ciclo mixto, Nuevo Captur E-TECH Plug-In consume 1,5 L/100 km y emite alrededor de 32 gramos de CO2/km  (valores WLTP).

Se beneficia asimismo de una función especial de aceleración, disponible en el modo SPORT del MULTI-SENSE. En condiciones concretas, si la batería dispone de suficiente energía, es posible, pisando el pedal del acelerador a fondo, combinar las tres motorizaciones.

“El vehículo dispone entonces de toda la potencia disponible del grupo motopropulsor para, por ejemplo, realizar un adelantamiento”.

Existe otra función, llamada «E-Save», a la que se accede desde el MULTI-SENSE. Limita el uso del motor eléctrico y da prioridad al motor térmico para conservar una reserva de carga (un 40% de la batería como mínimo). Así puede pasar a una conducción eléctrica en el momento elegido (para circular por el centro de la ciudad, por ejemplo).

Información digital del Captur E-TECH

El Captur E-TECH Plug-In dispone de las dos nuevas grandes pantallas de la gama. Incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y la pantalla multimedia 9,3 pulgadas con sistema Renault EASY LINK. Estas dos pantallas simplifican la comprensión de los modos de conducción que se encuentran activos. La pantalla del cuadro de instrumentos indica: la autonomía en modo eléctrico; los intercambios de flujos y la recuperación de energía; el tiempo de recarga necesario; el nivel de carga actual de la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here