Renault Captur E-TECH-Plug-in

Renault acaba de presentar la nueva versión del SUV más popular de su firma, el Captur, para electrificar su motor y ampliar la gama de eléctricos en un segmento muy demandado por el gran público. El nuevo Captur será el primer modelo en proponer una motorización híbrida enchufable.

La llegada al mercado de Nuevo Captur E-TECH Plug-in se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes. Su dimensión internacional hará que conserve su nombre en todos los mercados, incluido Corea del Sur, bajo la marca Renault.

El nuevo Captur responde a tres pilares de la movilidad del futuro:

Eléctrico: Hasta el final del plan, el Grupo propondrá hasta doce modelos eléctricos en su gama. Captur será el primer modelo de la marca en llevar una motorización híbrida enchufable E-TECH Plug-in.

Conectado: En el mismo periodo, el 100% de la vehículos serán vehículos conectados, mediante el nuevo sistema EASY CONNECT.

– De aquí al final del plan, Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma

El nuevo Captur está en el centro de la estrategia del Grupo que compartirá tecnologías comunes y el uso de nuevas plataformas como la CMF-B.

Los diseñadores de Renault Captur han conseguido un vehículo más amplio y robusto a simple vista, más agresivo y musculado tanto en su frontal como en su parte trasera.  Gracias a su mayor tamaño: 11cm más largo (hasta 4,23m) y 7mm más alto y una mejor distribución de espacios interiores, su banqueta trasera gana 40mm y su maletero se puede ir hasta los 536 litros de capacidad.

Exteriormente su frontal nos recuerda al del nuevo Renault ZOE, con entradas de aire entre los pilotos para ganar en aerodinámica y refrigeración de frenada. Captur aprovecha en nuevo diseño para incorporar faros full LED, que heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault.

El diseño de SUV se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales.

El capó inclinado y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

Visualmente, el color del techo diferente al de la carrocería le confiere un aspecto de “techo flotante” que resulta muy atractivo.

Interior

El nuevo Renault Captur E-TECH Plug-in es muy parecido en su salpicadero al Renault Clio 5ª generación, con mayor calidad de materiales blandos, buenos acabados, consola flotante y cambio de marchas más cercano a la mano del conductor. El espacio interior para dejar objetos está muy bien repartido y en conjunto tendremos 27 litros disponibles de capacidad.

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas está orientada hacia el conductor para facilitar su lectura y navegar a través de Renault EASY LINK, que ha mejorado todas las prestaciones multimedia, navegación o información básica.

Tras el volante, Renault Captur ha sustituido los contadores analógicos por una pantalla digital que puede ser personalizable. La consola central sobrellevada ofrece mejor ergonomía del puesto de conducción y mejor acceso a la palanca de cambios.

Tanto el habitáculo, como los asientos y tapicerías han mejorado la calidad de su predecesor y han adquirido la dimensión de un segmento superior, que echábamos en falta.

Renault Captur E-TECH Plug-in traerá 8 ambientes interiores de iluminación, diversos colores interiores y exteriores que nos darán hasta 90 opciones diferentes con las que poder personalizar nuestro vehículo.

 Hasta 90 opciones diferentes con las que poder personalizar nuestro vehículo.

Conectividad

El nuevo Renault Captur tendrá especial cuidado con la nueva tecnología conectada para mayor seguridad de los pasajeros a través de su “driving assistance”, o “parquing assistance”. Dispondrá de conexión con google data y será compatible con Android y iPhone  para CarPlay.

Motorización del Renault Captur E-TECH Plug-in

El Renault Captur E-TECH Plug-in llegará en mayo de 2020 y dispondrá de una batería de 9,8kWh para conseguir una autonomía eléctrica de 45km en WLTP. El apoyo eléctrico conseguirá un consumo de 2 litros/100km.

El Renault Captur E-TECH Plug-in llegará en mayo de 2020

El nuevo Captur utiliza elementos diseñados en el seno de la Alianza, al igual que su motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión y se ha dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes. Va acompañado de dos motores eléctricos, de una novedosa caja de velocidades multimodos, de una batería de 9,8 kWh y de una toma de recarga compatible Modo 2 para las tomas domésticas y Modo 3 para las estaciones de recarga.

En cuanto a mecánica, el Captur E-TECH Plug-in llevará 3 motores: 1 de combustión de 66kW térmicos, y 2 motores eléctricos, uno de 35kW y otro de 15kW, que se utilizará principalmente para arrancar el motor térmico y para sincronizar a bajo par la caja de cambios automática. Podremos ir en modo eléctrico hasta 135km/h.

Galería de Fotos

Renault Captur Eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here