La competición, Airspeeder, contará con Mk IV de Alauda Racing, octocópteros eléctricos.
La competición, Airspeeder, contará con Mk IV de Alauda Racing, octocópteros eléctricos.

Airspeeder es un nuevo y radical deporte de motor aéreo, cuya competición comenzará el próximo año. Hará su debut público global en el Festival de Goodwood (UK), concretamente, el día 4 de julio. Durante el fin de semana, además, habrá diversas exhibiciones con octocópteros.

Poco a poco van apareciendo nuevas competiciones eléctricas. Algunas de ellas nos sorprenden, como ocurrió con la Extreme E hace no mucho. Ahora sí que nos sorprende una más: Airspeeder.

Anunciada como la Fórmula 1 voladora, más parece la idea de un videojuego o de una película, pero es real. Alauda, la empresa de drones australiana, lleva trabajando en ello hace tiempo. Al fin, ha anunciado que va a organizar la primera competición en 2020.

Ellos mismos indican que esta Airspeeder combina el formato de Fórmula E, la emoción de las carreras aéreas y el glamour de la F1. Y, además, cada vez parece más real, porque ya tiene patrocinador principal para la competición. Se trata de la compañía Equals, un proveedor de soluciones de gestión de dinero.

Exhibición en el festival de Goodwood

Prensa internacional e invitados disfrutarán de la espectacular exhibición y la carrera en la pista aérea del aeródromo de Goodwood.  Mientras, una pantalla estática del Airspeeder Mk IV se podrá ver en una gran pantalla durante el festival.

Sin embargo, tenemos la impresión de que la exhibición va a ser no tripulada. La idea parece ser una exhibición con el Mk II Speeder Racecraft. Ellos mismos añaden que la exhibición ofrece una idea de los que se puede esperar:

“Cuando el primer Campeonato del Mundo Airspeeder, con cinco equipos y diez pilotos, despegue en 2020”.

Asimismo anuncian que DHL será el patrocinador logístico de Airspeeder. Cada premio se celebrará en un lugar diferente del mundo. Los pilotos del Mk IV Airspeeder competirán en pruebas cronometradas y en un “cara a cara”.

Añaden que las demostraciones tripuladas del nuevo Mk IV speeder de carrera comenzarán en el desierto de Mojave este noviembre.

Airspeeder Mk IV

Mk IV es el primer octocóptero -por las ocho hélices- pilotado del mundo. Su desarrollo ha estado a cargo de Alauda Racing. Se trata de una empresa australiana cuyo objetivo es llegar a fabricar el Mk como auto volador.

Por lo pronto, el Mk IV es un octocóptero capaz de alcanzar velocidades de 200 km/h. La compañía dice que ofrece una relación peso-potencia superior a la de un avión de combate F-18. Suponemos que las condiciones de vuelo serán fundamentales para que el vehículo alcance esa velocidad.

De momento, es poco lo que sabemos. Lo que sí conocemos es que los aparatos volarán a una altitud de veinte metros.

Son vehículos eléctricos, con baterías de 500 kilovatios y un peso de 230 kg. Su diseño se ha inspirado en los antiguos Fórmula 1.

Sobre Airspeeder y Matt Peerson

Matt Peerson, fundador y CEO de Alauda Racing, es quien está detrás de Airspeeder. Pearson quiere ofrecer un nuevo deporte global. Al respecto ha dicho:

“Los autos voladores ya no son una fantasía, son una realidad y el Festival de Velocidad de Goodwood ​​es el lugar perfecto para presentar Airspeeder al mundo. Nos hemos inspirado en el diseño de la época dorada de las carreras y estamos seguros de que las decenas de miles de entusiastas presentes apreciarán instantáneamente esta evolución del deporte de motor. Totalmente absorbente, y completamente eléctrico, atraerá a toda una nueva generación de fans de las carreras “.

En la propia web de Airspeeder se indica:

“El futuro ha llegado: Airspeeder es una competición de carreras completamente nueva para pilotos de élite que manejan multicópteros eléctricos ‘cara a cara’ por algunos de los lugares más exóticos del mundo.

Nuestra misión es llevar la Movilidad Vertical a sus límites en las carreras más emocionantes que el mundo haya visto”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here