volkswagen

Volkswagen Navarra e Iberdrola han comenzado la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en en el recinto de la fábrica en Landaben de la compañía automovilística. En esta primera fase, se van a instalar un total de nueve puntos de recarga con capacidad para suministrar energía eléctrica renovable a dos coches de forma simultánea, en total 18 vehículos. Cada uno de los cargadores tiene una potencia de 22 KW.

Las zonas donde se van a ubicar estos primeros nueve puestos de suministro eléctrico limpio dentro de la planta de Landaben son Presidencia (1 punto), Formación (2), Nave de Preseries (2), Cantina (2) y zona situada entre la Nave de Montaje y Motores (2).

La colaboración entre ambas empresas responde al acuerdo entre ambas para dar impulso a la movilidad eléctrica y a la reducción de emisiones de CO2, dos hojas de ruta que coinciden en la visión de las empresas.

Según ha explicado Volkswagen en un comunicado, el objetivo es “favorecer la transición energética y la descarbonización del transporte y la economía, con el fin de reducir el calentamiento global, alineado con el Acuerdo de París”.

El gerente de Planificación de Fábrica de Volkswagen Navarra, Asier Martorell, ha señalado:

“Iberdrola es actualmente el proveedor de toda la energía eléctrica de la planta de Volkswagen Navarra, una energía cuyo origen es 100% verde, lo que garantiza que la carga de coches eléctricos será totalmente libre de emisiones de CO2″.

Por su parte, Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, ha resaltado:

“La importancia de seguir avanzando juntos en la descarbonización del transporte y la movilidad para acelerar la transición hacia una economía verde, que trae también beneficios para la cadena de valor local involucrada en este proceso.”

Fases de la instalación

La obra civil, instalación eléctrica y suministro e instalación de los puntos de recarga en Volkswagen Navarra, se ha iniciado recientemente y está previsto que se prolongue hasta mediados del mes de junio. A partir de entonces, los puntos de suministro eléctrico entrarán en funcionamiento, de modo que la flota de vehículos eléctricos existente en la planta podrá recargarse en cualquiera de los nueve puntos instalados.

Planes de Volkswagen en España

La compañía desveló en septiembre del año pasado sus planes para las fábricas españolas, en los que no se recogía nada acerca de la fabricación de coches eléctricos. De hecho, lo que si confirmó la marca fue que no está en sus intenciones fabricar un coche eléctrico en España, al menos, hasta 2022. Tampoco el VW ID.4.

El Volkswagen ID.4 se fabricará en Europa, en China y en Estados Unidos, pero su producción no llegará a ninguna fábrica del grupo alemán en España.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here