Nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4.
Nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4.

Volkswagen ha desvelado cuáles son sus planes eléctricos para las fábricas españolas y, al menos a corto plazo, no son nada positivos. La marca alemana confirma que no está en sus intenciones fabricar un coche eléctrico en España, al menos, hasta 2022. Tampoco el VW ID.4.

El Volkswagen ID.4 se fabricará en Europa, en China y en Estados Unidos, pero su producción no llegará a ninguna fábrica del grupo alemán en España. Por razones que no han trascendido, Volkswagen no tiene intención de que las plantas españolas reciban la producción de ningún modelo eléctrico, al menos no antes de 2022.

En una rueda de prensa online, la marca ha explicado que en los próximos dos años, ocho de sus plantas en todo el mundo producirán modelos basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica del grupo (sobre la que se fabrican modelos como el VW ID.3). Ninguna de las elegidas está en España: cinco estarán en Europa, dos en China y una en Estados Unidos.

Ni VW ID.3, ni VW ID.4

Según recoge EuropaPress, el grupo alemán no tiene intención de remodelar las plantas de Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) para la llegada de sus vehículos eléctricos. Supone esto que ni el VW ID.3, ni el futuro VW ID.4, ni ningún otro modelo eléctrico del grupo llevará la etiqueta Made in Spain.

 

Durante el encuentro digital con los medios, el nuevo consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha adelantado que la marca espera fabricar casi medio millón de unidades del VW ID.4 hasta 2025, gracias al crecimiento que la movilidad ‘cero emisiones’ registrará en los próximos años.

Para este año la firma espera que hasta el 50% de los vehículos que el grupo matricule en todo el mundo será todocamino, después de que en 2019 más del 30% de sus ventas fuese en este segmento.

Volviendo al ID.4, Brandstätter ha subrayado que dispondrá de hasta 520 km de autonomía y que podrá recuperar hasta 320 km con solo media hora conectado a un cargador.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here