movielectrica

MOVIELÉCTRICA, convertida ya en una de las principales ferias de movilidad eléctrica de España, estrena formato en este 2020. La pandemia del COVID-19 ha servido para que este año MOVIELÉCTRICA se celebre de forma online y puedan participar en ella empresas, profesionales y apasionados del vehículo eléctrico de toda España.

La feria, coorganizada por CITIES FORUM y AUVE región de Murcia, cuenta también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional y ya en el 2019 contó con más de 6.000 visitantes en un solo día.

MOVIELÉCTRICA 2020 se celebrará nuevamente el próximo 26 de septiembre, pero esta vez de manera online en horario de 10.30 a 14.00 horas y en palabras de Jaime Ruiz Huescar, su Director, “será una ocasión estupenda para hacer una puesta en común de las novedades del sector, los retos y oportunidades que afronta y para  mantener un vibrante debate con representantes institucionales, empresas líderes y expertos del sector.”

El pasado 2 de septiembre se anunciaron en el Ayuntamiento de Murcia las características del nuevo formato de la feria en su edición de 2020, así como se agradeció a las empresas y organismos que están brindando nuevamente su apoyo al evento. En esta ocasión participaron de dicha presentación los Concejales del Ayuntamiento de Murcia de Desarrollo Sostenible y Huerta y de Movilidad Sostenible y Juventud, Antonio Navarro Corchón y Rebeca Pérez respectivamente, en compañía del delegado en la Región de Murcia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Francisco Javier Martínez, el director general de Energía y Actividad Industrial, Eduardo Piné, y Andrés Sánchez Gómez, Secretario General de FREMM.

Antonio Navarro, Concejal del Ayuntamiento de Murcia de Desarrollo Sostenible, señala:

“Murcia volverá a liderar una de las citas más importantes de España sobre el sector de la movilidad eléctrica. En esta ocasión, debido a la crisis sobrevenida por la pandemia del COVID 19, nos reinventamos convirtiendo MOVIELÉCTRICA 2020 en un evento 100% online, accesible y disponible para todo el mundo. El objetivo es seguir promoviendo la movilidad eléctrica y la descarbonización del transporte”.

De esta forma, los interesados podrán seguir el evento en directo, de manera gratuita, registrándose previamente a través de este enlace.

Nuevo modelo de movilidad urbana

La Feria de la Movilidad Eléctrica del Sureste reunirá, de manera online, a todos los actores y protagonistas del sector para avanzar juntos en la creación de un modelo de movilidad urbana respetuoso con el medio ambiente y compatible con el desarrollo sostenible de la sociedad.

El año pasado participaron 30 empresas expositoras y la feria recibió la visita de más 6.000 personas. Uno de sus principales objetivos es crear sinergias entre la administración pública y esta industria para acelerar la descarbonización del transporte y de esta manera contribuir a la protección del medio ambiente.

“Continuamos avanzando en el desarrollo de acciones que permitan elevar la calidad ambiental de los vecinos del municipio, basadas en la eficiencia energética y en la sostenibilidad”, destaca Rebeca Pérez, Concejal de Movilidad Sostenible y Juventud.

Objetivos de MOVIELÉCTRICA

  1. Seguir creciendo como uno de los mayores puntos de encuentro profesionales y de fomento del sector de la movilidad eléctrica en España.
  2. Crear sinergias entre la administración pública y la industria de la movilidad urbana sostenible.
  3. Apoyar y dar a conocer ante la ciudadanía y los medios, los productos y servicios de las empresas del sector.
  4. Informar y formar a ciudadanos y empresas, sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y su realidad actual.
  5. Ayudar al sector público a que implemente las medidas necesarias para que la movilidad eléctrica se desarrolle de forma decidida y estable.

Fomento e impulso por parte de las administraciones

En la misma línea, buscará fomentar que las administraciones implementen las medidas necesarias para que la movilidad eléctrica y sostenible se desarrolle e implante de forma decidida y estable en las ciudades.

En la organización de MOVIELÉCTRICA participan de forma activa el Ayuntamiento de Cities Forum, AUVE Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno regional,  Centro Comercial Nueva Condomina y La 7 TV. Algunos de los colaboradores son AEDIVE, FREMM, CROEM, AMPERM, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Cartagena y un gran número de empresas y concesionarios entre los que destacamos Iberdrola, Wallbox, Renault Herrero y López, Volkswagen Huertas Motor, KIA Talleres M. Gallego, Mitsubishi Nauti-Car.

Programa online

La Feria MOVIELÉCTRICA 2020 se celebrará el próximo 26 de septiembre de manera virtual con mesas de debate, presentaciones destacadas y sesiones abiertas donde dar la palabra a los usuarios del vehículo eléctrico. Algunos ponentes destacados son: Antonio Navarro Corchón, Tte. Alcalde Delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, Saul López, experto en movilidad eléctrica y asesor, Javier Martinez Abellán, Delegado AUVE Región de Murcia, Moisés Barea, Director de Mid markets en Wallbox, Juan Bueno, CEO de MyrentGO, Jaime Ruiz Huescar, CEO de CITIES FORUM y Sergio Diez, Director de Connected Hub Mobility entre otros.

El registro es gratuito a través de este enlace. De esta manera, el programa será el siguiente:

  • 10.30 horas. Bienvenida oficial MOVIELÉCTRICA 2020.
  • 10.35 horas. Mesa coloquio institucional. Nuevas políticas y hojas de ruta para el fomento de la movilidad eléctrica.
  • 11:15h · Invitado especial – Saúl López: El experto en movilidad eléctrica más influyente de España en redes sociales ofrecerá una ponencia titulada “2020-2030: la década de la electrificación en Europa” donde hablará de las perspectivas e innovaciones en el sector y casos de éxito internacionales.
  • 11:40h – Pausa
  • 11:45h – Mesa coloquio: Liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica: Análisis actual de la movilidad eléctrica. Avances tecnológicos, perspectivas y oportunidades para el sector.
  • 12:30h – Presentación destacada: Infraestructura de recarga rápida en España y su impacto en el despegue del vehículo eléctrico.
  • 12:45h – Mesa coloquio: Innovación en el vehículo eléctrico y nueva movilidad urbana. Nuevos modelos de negocio entorno al vehículo eléctrico, flotas, gestión de recarga y movilidad compartida.
  • 13:30h – Debate de usuarios de vehículos eléctricos: Toman la palabra los usuarios y sus representantes para escuchar qué falta por hacer para descarbonizar la movilidad urbana en nuestras ciudades y cómo avanzar a un ritmo mayor.
  • 14:00h – Agradecimientos y cierre del evento.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here