bonos verdes
Volkswagen AG.

El Grupo Volkswagen ha anunciado que ha completado la colocación de sus primeros bonos verdes en el mercado por valor de 2.000 millones de euros. Denominados en euros, los bonos de referencia tienen un vencimiento de 8 a 12 años y un cupón de 0,875% y 1,250%, respectivamente.

La marca asegura que el interés que han mostrado los inversores es “considerable”, incluidos inversores especializados en bonos verdes e inversores internacionales.

Frank Witter, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo del Grupo, dijo:

“Con la emisión de nuestros primeros Bonos Verdes, estamos dando a los inversores la oportunidad de invertir de forma sostenible en el futuro de la movilidad eléctrica. Es un hito estratégico en nuestra estrategia de financiación, que combinamos con nuestro objetivo corporativo de alcanzar la neutralidad en CO2 en 2050. En consecuencia, el Grupo Volkswagen se ha situado con éxito en el creciente segmento clave de los bonos verdes. En el marco de nuestra amplia ofensiva eléctrica, este será cada vez más el caso en un futuro”.

Destinos de los fondos generados por los bonos verdes

En concreto, los fondos generados por los bonos verdes serán utilizados para refinanciar tanto proyectos relacionados con la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), como con los nuevos modelos ID.3 e ID.4. Dichos proyectos también incluirán la financiación de herramientas y sistemas para proveedores y componentes clave, como pueden ser las baterías para vehículos eléctricos.

Ratificación externa

Sustainalytics, un reconocido instituto de rating independiente, ha dado una opinión independiente que ratifica la conformidad con los Principios de los Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y con los Principios de los Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA). Los bonos verdes emitidos han sido certificados por la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI).

Planes de Volkswagen

El grupo alemán pretende convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Con este objetivo, el Grupo invertirá unos 33.000 millones de euros hasta 2024, de los que 11.000 serán para la marca Volkswagen.

En este sentido, el Grupo quiere lanzar hasta 75 vehículos 100% eléctricos antes de 2029 y vender hasta 20 millones de vehículos basados en la plataforma modular MEB.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here