IONIQ 6
Advertisement

Casi a mediados de julio, el Hyundai IONIQ 6 Electrified Streamliner hizo su debut. Entonces, ya comentábamos aspectos muy destacados de su diseño y rendimiento. Ahora conocemos las reacciones internacionales que el coche ha suscitado en la prensa especializada y todas son muy positivas.


De hecho, la propia marca indica:

“Los medios de comunicación internacionales especializados en motor y tecnología han emitido su veredicto sobre IONIQ 6. Han expresado su entusiasmo por su diseño exterior e interior, su amplitud y su autonomía totalmente eléctrica, en particular”.

El Hyundai IONIQ 6, como el IONIQ 5, se basa en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group. De él, nosotros decíamos:

“Debut del Hyundai IONIQ 6: uno de los coches más aerodinámicos y eficientes del mercado.

La batería de 77,4 kWh proporcionará una autonomía eléctrica estimada de 610 km y el consumo estará por debajo de los 14 kWh/100 km”.

El IONIQ 6 en la prensa británica

Los medios de comunicación especializados de todo el mundo han elogiado al IONIQ 6. En España, también han sido numerosas las alabanzas, y no sólo al coche, sino a cómo Hyundai avanza y muestra su visión de futuro. Nos hacemos eco de algunas de las referencias internacionales, empezando por las británicas:

La revista Top Gear aplaudió su diseño, alabando a Hyundai por su audacia y la valentía de la empresa para superar los límites. Concretamente:

“La voluntad del IONIQ 6 de explorar una época anterior a la existencia de la compañía es traviesa. Y sugiere una considerable confianza en sí mismo. En medio de una amplia gama de productos, parece que la electrificación está dando permiso a la compañía para hacer algo que todos deberíamos aspirar a hacer tan a menudo como sea posible: divertirse”.

IONIQ 6

También desde el Reino Unido, Autocar lo ha desccrito como: “una berlina desenfadada y optimizada desde el punto de vista aerodinámico“, destacando la practicidad de su diseño exterior. Y, además:

“La influencia del Prophecy [el prototipo EV de Hyundai] es evidente en los grupos ópticos de estilo pixelado; el sutil alerón trasero en forma de cola de pato; y la línea de hombros curvada. Sin embargo, IONIQ 6 es una propuesta más alta y, por tanto, más práctica: una línea de techo aproximadamente 200 mm más alta que la del coche de exhibición, principalmente debido al paquete de baterías de 150mm de grosor”.

Elogios alemanes, italianos y franceses

El periódico alemán Handelsblatt alabó la dirección de diseño de Hyundai, que garantiza que el nuevo modelo ofrezca una oferta alternativa distinta a la del IONIQ 5:

“La renuncia casi constante a las referencias al IONIQ 5 es sorprendente. Está claro que el IONIQ 6 no es una versión de berlina del [CUV mediano totalmente eléctrico] IONIQ 5, sino una declaración por derecho propio”.

La revista italiana Alvolante.it se mostró impresionada por las “seductoras proporciones” de IONIQ 6. Y destacó su sorprendente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21, el más bajo de la historia en un modelo de Hyundai. La publicación también señaló la unión entre el diseño y la innovación tecnológica de IONIQ 6:

“La nueva berlina eléctrica de Hyundai es una mezcla de soluciones originales e innovadoras, donde la tecnología y el diseño se unen para destacar”.

Para la francesa Caradisiac:

“El Hyundai IONIQ 6 cuenta con bellas curvas aerodinámicas y un coeficiente de resistencia aerodinámica de alto rendimiento de 0,21”.

Además, la publicación automovilística francesa también destaca la habitabilidad del modelo en su interior:

“Hay mucho espacio a bordo… no falta espacio en las plazas delanteras y traseras, y el suelo ofrece una superficie plana.”

El medio de comunicación alemán Welt.de destacó la gran amplitud del modelo. Además, se mostró impresionado por el hecho de que se haya conseguido manteniendo un exterior curvo:

“El IONIQ 6 ofrece un generoso espacio de maniobra tanto en la parte delantera como en la trasera. A pesar de la inclinación del techo hacia la parte trasera, ofrece mucho espacio para las piernas, así como un buen espacio para la cabeza”.

 

IONIQ 6

Medios tecnológicos y sus comentarios del IONIQ 6

Los principales medios tecnológicos también han opinado sobre el Streamliner Electrificado de Hyundai. The Verge sugiere que IONIQ 6 puede ser una “oficina fuera de casa“, al ofrecer un “elegante” estudio móvil personal. Incluye características como los asientos Relaxation Comfort y la iluminación ambiental de doble color, que permiten a los ocupantes relajarse y revitalizarse durante el viaje.

Para WIRED, el IONIQ 6 es “asombrosamente aerodinámico”. Además:

“El IONIQ 6 también consigue la misma ilusión visual que [IONIQ 5] al parecer mucho más pequeño de lo que realmente es. Sólo cuando te acercas al coche se revelan las dimensiones completas del EV… Es sin duda un coche grande, pero no lo parece”.

Por su parte, Tech Radar elogió IONIQ 6 por su “autonomía desafiante para Tesla” de más de 610 km con una sola carga (estimación WLTP). La autonomía, así como la “gran cantidad de tecnología” del modelo, están entre las características “más destacadas“.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí