great wall motor
Advertisement

El fabricante automovilístico chino Great Wall Motors tiene planes para llegar con sus modelos eléctricos a Europa. La compañía ha fijado Alemania como el primer punto de expansión, donde ha contratado los servicios de Emil Frey, uno de los grupos de concesionarios más grandes de Europa, para distribuir los vehículos de las marcas Ora y Wey.

En 2021, Great Wall Motor (GWM) fue el mayor fabricante de SUV y camionetas en China, y el tercero en fabricación de vehículos eléctricos enchufables. Aunque la compañía ha ganado una cuota importante de mercado desde su fundación en la década de los 80, su transición a los vehículos eléctricos es más reciente y está siendo llevada a cabo bajo sus marcas Ora y la marca de SUV de lujo Wey.

Aunque la presencia de la compañía ya ha traspasado las fronteras del mercado chino, todavía no hay muchos vehículos eléctricos, especialmente en territorio europeo. Sin embargo, en 2021 GWM anunción la apertura de una nueva sede en Munich para preparar la llegada de sus eléctricos a Europa. El primero en llegar a nuestro continente será el Ora Good Cat, rebautizado como Funky Cat en la Unión Europea.

Con el objetivo de aliviar algunas dificultades a la hora de establecer su propia red de ventas y servicios en este nuevo mercado, Great Wall ha contratado a un grupo de distribuidores europeos. Según informa Automotive News Europe, será Emil Frey quien distribuya las marcas Ora y Wey en Europa, comenzando por Alemania.

Según recoge Electreck, fuentes cercanas al fabricante automovilístico aseguran que la elección de Emil Frey responde a las ventajas que ofrece la asociación para tratar de establecer una red propia de ventas y servicios. Así, las marcas de GWM tendrán acceso a las prestaciones de Frey en Europa, que actualmente dan soporte a otras 28 marcas automotrices solo en Alemania.

Frey también cuenta con un acuerdo para distribuir vehículos eléctricos de la marca Xpeng en Países Bajos. Sin embargo, la compañía, también presente en Suecia, eligió al grupo de concesionarios Bilia en este país.

La llegada de las marcas chinas a Europa

Electreck recoge también los datos del analista Matthias Schmidt, que muestran que el 16% de los 1,2 millones de vehículos eléctricos vendidos en Europa Occidental en 2021 procedieron de China. Además, espera que el número de marcas chinas vendiendo sus vehículos en Europa alcance dos dígitos este año.

¿Se atreverán con el Ora Ballet Cat?

Recientemente, escribíamos sobre un polémico lanzamiento de Ora en China. Se trata del Ora Ballet Cat, un eléctrico que la compañía define como un “coche para mujeres” y que incluye “modo de conducción femenina”, una cámara para realizar selfies y el modo “Warm man”, diseñado para “reducir la incomodidad en los días de mestruación”. ¿Se aventurarán con este modelo en Europa?

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí