coche eléctrico para mujeres

La marca automovilística ORA ha lanzado al mercado chino su nuevo eléctrico Ballet Cat. Inspirado en el clásico Volkswagen Beettle, la compañía asegura que es un coche dirigido exclusivamente al público femenino por muchos de los detalles que lo componen. El Ballet Cat ha sido ampliamente criticado por medios internacionales y tachado de “sexista” y “misógino”.

El ORA Ballet Car se comercializa en colores suaves, con “aplicaciones adicionales enfocadas a la mujer” y una característica destinada a reducir la incomodidad de la mujer en su menstruación de la que hablaremos más adelante.

El nuevo eléctrico de ORA está repleto de detalles retro, como sus llantas de aleación, también inspiradas en las del Beettle. Además, cuenta con neumáticos SUV Goodyear Efficient Grip Performance. Esto se explica con el peso del vehículo: 1.780 kilos.

Respecto a sus dimensiones, tiene una longitud de 4.401 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.633 mm, con una distancia entre ejes de 2.750 mm.

Advertisement

La parte trasera del vehículo cuenta con luces en marcos cromados y con un alerón. Por su parte, las luces LED son totalmente actuales, pero debido a su forma y marco, lucen un agradable ambiente retro.

El interior del ORA Ballet Cat

En el interior del Ballet Cat podemos ver como continúa la estética retro, además de los colores pastel de la carrocería. El volante es grande y redondo, con un semicírculo interior que acciona el claxon, como en los coches de los años 60 y 70.

coche eléctrico para mujeres

Coche eléctrico “para mujeres”

Vamos con la polémica. El ORA Ballet Cat no ha sido bien recibido por parte de muchos sectores, dado que cuenta con características realmente sexistas.

El eléctrico es presentado como un “automóvil elegante para mujeres” con una “configuración amigable para ellas”. Una de las características que podemos encontrar en el ORA Ballet Cat es el “modo de conducción femenina”, que incluye un control de crucero automático que mantiene una distancia adicional con los vehículos de delante, estacionamiento controlado por voz, marcha atrás controlada por voz y un sistema de advertencia adicional para la fatiga en conducción.

Otra de las características que encontramos en el interior y que, según ORA, sirve para “complacer más aun a las damas”, es una cámara para realizar selfies que permite compartir imágenes y vídeos directamente en las redes sociales. El volante también está diseñado, según la firma, “en línea con el ancho de los hombros de las mujeres y el tamaño de la palma de la mano”.

Por último, ORA ha incluido lo que llama modo Warm Man (hombre cálido), diseñado para reducir la incomodidad de las conductoras en su menstruación. La firma explica así esta característica: “al menstruar, se puede sentir frío y, por lo tanto, entrar en pánico. Entonces, ¿qué hace el modo Warm Man? Enciende la calefacción y el aire acondicionado con un clic, para calentar el cuerpo y la mente.

Con razón, el ORA Ballet Cat ha sido objeto de reprobación por parte de medios internacionales, especialmente en Occidente. Se hace evidente que, aunque China sea el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, todavía tiene un largo camino que recorrer para eliminar estereotipos de género.

Fuente: CarNewsChina.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here