Estamos acostumbrados a las innovaciones de Tesla, pero el último vídeo publicado por la marca nos ha parecido de lo más curioso. Muestra cómo prueban los asientos del Tesla Model 3. Lo hace un robot, no un humano, y está ‘vestido’ con vaqueros por una razón…

Hace solo unos días, Elon Musk anunciaba a través de su cuenta de Twitter que en pocas semanas los propietarios de Tesla podrían instalar en sus coches el Modo Centinela (con una condición: tener la versión 2.0 o superior del Autoilot).

El Modo Centinela utiliza las cámaras que tienen instalados los Tesla Model X, Tesla Model S y Tesla Model 3 para mapear el terreno y les dan una nueva funcionalidad que las convierte en un sofisticado sistema antirrobo. La idea es que las cámaras tengan visión 360º y sigan grabando cuando el coche está parado.

Lo que hoy te traemos no es quizá tan innovador, pero nos ha llamado poderosamente la atención…

Así prueba Tesla los asientos del Model 3

El equipo de Elon Musk ha publicado un vídeo en el que enseñan cómo prueban los asientos del Tesla Model 3.

Es lógico pensar que los asientos de un coche deben ser de los elementos más cuidados: con un trabajo tan largo por delante, deben ser resistentes a la vez que cómodos y demostrar su calidad y durabilidad.

Para tan importante tarea, Tesla no tiene un equipo de operarios sino un robot que viste vaqueros. Esto último es muy importante… Te lo enseño en vídeo y luego te explico el por qué.

El robot vestido con vaqueros se estampa contra los asientos varias veces y con fuerza, como si de un un sello se tratarse. Lo hace por una razón: los asientos del Tesla Model 3 están tapizados con un blanco inmaculado. Los vaqueros pueden soltar algo del tintado del tejido y, a la larga, terminar tiñendo la zona de azul.

Este robot, llamado “Groot” en honor al mítico personaje de la saga Guardianes de la Galaxia, hace este mismo proceso hasta en 12.000 ciclos, lo que equivale a unos 12 años de uso según Tesla. Su función es comprobar que ninguna parte de su infraestructura ha sido dañada durante el proceso de confección. Además también se prueba si su calidad y durabilidad ha pasado los controles de calidad.

Todos los Tesla y todos los modelos del mercado los tienes en nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here