Para bien o para mal, de lo que más se va a hablar hoy es de la Lotería de Navidad. El primer premio son 400.000 euros por décimo, una cifra que da para mucho. Si te toca El Gordo, ¿qué coche eléctrico comprarías? Estas son nuestras cinco apuestas

No es el sorteo que más dinero reparte. Tampoco el más fácil de ganar. Pero la Lotería de Navidad tiene un algo especial que hace que sea el más jugado y el más esperado del año.

El primer premio, El Gordo de la Lotería de Navidad, son 4.000.000 de euros por serie; esto es, 400.000 euros por décimo o por cada 20 euros jugados al número ganador. El segundo premio tampoco está mal: 125.000 euros por décimo. Incluso con el tercer premio, 50.000 euros al décimo, podríamos pagar alguno de los coches eléctricos que repasamos como el autorregalo perfecto para los ganadores de la Lotería de Navidad.

Los niños de San Ildefonso están preparados; 100.000 números se ponen en juego; los bombos empieza a girar y llega el momento de soñar. Si este año te toca la Lotería de Navidad, ¿qué coche eléctrico comprarías?

Un apunte antes de empezar: en esta selección hemos sido realistas y aunque nos gustaría haber incluido modelos como el Lotus Evija o el Hispano Suiza Carmen, nos hemos visto obligados a dejarlos fuera porque con el primer premio de la Lotería de Navidad solo podrías pagar la entrada…

Coches eléctricos que compraríamos con El Gordo de la Lotería de Navidad

Porsche Taycan Turbo S

Quizá no resulte muy objetivo decir que el Taycan es el deportivo eléctrico de 2020. Así, sin concesiones. El título puede resultar subjetivo sí, pero no los datos que lo avalan.

El Porsche Taycan ha sido nombre el coche "más bonito" en los premios Golden Steering Wheel 2020.

El Porsche Taycan es una berlina de de 4,96 metros de largo; ocho centímetros más corta y cuatro centímetros más baja que un Porsche Panamera. Es uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios (el resto de coches eléctricos tienen un sistema de 400 voltios).

La que nos compraríamos con el premio de Navidad es la versión más cara, potente y prestacional de todas: el Porsche Taycan Turbo S. Con 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, seguir acelerando hasta alcanzar 200 km/h en 9,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 260 km/h, limitada electrónicamente.

El precio de este Porsche eléctrico de infarto parte de 109.000 euros, pero podemos mejorarlo con el techo panorámico de cristal y algún que otro detalle de personalización.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT es el tercer modelo confirmado por Audi para su gama de coches eléctricos tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Si no hay retrasos, las entregas comenzarán en 2021.

El stand de Audi acogerá la presentación del Audi e-tron GT

El e-tron más deportivo cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de desarrollar una potencia máxima de 590 CV. Las prestaciones hablan de un 0-100 Km/h en 3,5 segundos; un 0-200 Km/h en poco más de 12 segundos; y una velocidad máxima limitada a 240 Km/h.

Un pack de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad prometen una autonomía de hasta 400 kilómetros (WLTP) con cada carga completa. Para la recarga, el Audi e-tron GT será compatible con diferentes sistemas, incluyendo la tecnología de cara inalámbrica con hasta 11 kW de potencia, además de la recarga ultrarrápida a 800 voltios con la que se podrá recargar el 80% de las baterías en apenas 20 minutos.

No hay precio oficial; el Audi e-tron Sportback S parte de 102.000 euros, lo que nos permite hacernos una idea…

Mercedes EQC

El primer modelo de la submarca de coches eléctricos de la casa de la estrella. El Mercedes EQC es un SUV cien por cien eléctrico, con dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le convierte en un tracción total), 408 caballos y una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía teórica de 450 kilómetros.

Mercedes EQC
Mercedes EQC

Disponible en dos acabados, como flamantes ganadores del premio Gordo de la Lotería de Navidad elegimos el AMG, con una calandra del radiador y un faldón delantero de diseño específico; un nuevo diseño firmado para el alerón trasero que subraya la deportividad; llantas exclusivas (en formato de 20 y 21 pulgadas) y un volante deportivo multifunción.

Los dos motores desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW (408 CV), y el par máximo conjunto asciende a 765 Nm. Este Mercedes eléctrico acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora. Su consumo en ciclo mixto es de 22,2 kWh/100 km.

Con extras, pagaremos por él unos 90.000 euros, por lo que todavía nos quedaría mucho premio por disfrutar…

Tesla Model X

¿Quién no ha soñado con desplegar las alas de gaviota del crossover eléctrico de Tesla?

La gama del Tesla Model X está compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Éstas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versión, hace referencia a la capacidad de su batería en kWh.

Liberados de la necesidad de echar cuentas, pedimos la versión Performance con doble motor y tracción total, suspensión neumática adaptable y la mayor aceleración de todos los SUV en carretera: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Jaguar i-Pace

He aquí el primer coche eléctrico de producción vendido por Jaguar. Es un crossover eléctrico premium.

Jaguar Land Rover y BASF están haciendo pruebas del proceso de reciclado de plásticos en un prototipo del Jaguar I-Pace.

Tiene una batería de iones de litio y 90 kWh de capacidad, una de las más grandes del segmento. Alimenta a dos motores eléctricos de 200 CV, situados en cada eje del coche; el resultado son 400 CV de potencia combinada y 696 Nm de par máximo. Gracias a la tracción total permanente, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

¿Qué versión elegimos? La que va a tope de equipamiento, claro está… Es el Jaguar i-Pace HSE, con un precio de partida de 94.770 euros, llantas de 19 pulgadas, faros Matrix LED, pantalla interactiva, Head-Up Display…

Hyundai Nexo

¿Y por qué no convertirse en uno de los primeros conductores de un coche de hidrógeno en España?

A favor de conducir un coche de pila de combustible: son cero emisiones, se recargan en solo cinco minutos, su autonomía es superior a la de muchos eléctricos de batería. En contra, la red de puntos de carga todavía es algo limitada.

A favor de comprar un Hyundai Nexo con el dinero del premio de la lotería:

  • Con 4,67 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,63 de alto, el NNexoEXO es un Sport Utility Wagon (SUV) al uso. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 163 CV que obtiene la energía que necesita para moverse de una pila de combustible en la que se mezclan agua e hidrógeno.
  • Cuenta con tres tanques de hidrógeno que se llenan en cinco minutos y le conceden una autonomía de casi 600 kms.
  • Es el coche más limpio del mundo. Cuando el aire circula a través del filtro del Nexo, el 99,9% de las partículas son purificadas. De esta forma, la marca asegura que su coche de hidrógeno reduce el equivalente a las partículas de polución producidas por dos coches diésel en un trayecto de la misma distancia.
  • Cuenta con una completa dotación tecnológica con monitor de ángulo muerto (con imágenes en la pantalla central), asistente de mantenimiento de carril (mantiene la trayectoria a velocidades de entre 0 y 145 km/h, tanto por autopistas como por vías urbanas) y tecnología de aparcamiento remoto (permite que el vehículo estacione o salga de forma autónoma desde un determinado lugar con o sin conductor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí