Para algunos y algunas, el dinero no supone ningún problema, y menos a la hora de comprar un coche. Si es tu caso, hay dos eléctricos que podrían interesarte, y mucho: Volvo EX90 y Mercedes EQS SUV, vamos con lo mejor de cada uno.
Volvo EX90, la renovación ya está completada
Volvo comenzará a comercializar su renovado EX90 en Estados Unidos y Europa durante este mismo mes. El objetivo, según la compañía, es aumentar las entregas en más mercados entre el cuatro trimestre de este año y los primeros tres meses de 2025.
El Volvo EX90, con 5,03 metros de largo, 1,96 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,98 metros, es el nuevo SUV eléctrico de la compañía. Gracias a estas dimensiones y su amplio habitáculo, es posible que suban en él hasta 7 pasajeros.
En cualquiera de las tres versiones en las que se comercializará, contará con las siete plazas, en configuración 2+3+2. La segunda y tercera fila son butacas individuales; además, la posición de conductor y pasajero se regulan eléctricamente e incluyen funciones calefactable y de masaje (la segunda fila también es calefactable).
Desde Volvo presumen de dos de los puntos fuertes. En primer lugar, que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía. Y, además, gracias a toda la tecnología de seguridad activa y pasiva, en suma con el software que recibe información a través de sensores avanzados, es el Volvo más seguro fabricado hasta la fecha.
Como decíamos, se comercializará en tres versiones:
- La primera versión tiene un solo motor de 279 CV y tracción delantera.
- A continuación, la variante Twin Motor dispone de 408 CV y tracción integral.
- Por último, encontramos la Twin Motor Performance, que cuesta 517 CV.
La autonomía del Volvo EX90 se sitúa en unos 580 kilómetros y el vehículo admite cargas a potencia máxima de 250 kW, con lo que se puede recuperar el 80% de la batería en cerca de 30 minutos.
Actualmente, la versión de acceso parte desde los 83.127 euros. Si quieres que tenga siete plazas, deberás pagarlo y te costará 2.299 euros más.
Mercedes EQS SUV, el lujo eléctrico
También un gigante lujoso de siete plazas, el EQS SUV de Mercedes-Benz destaca por su amplio espacio, su conectividad y su confort. En concreto, mide 5,1 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,71 metros de largo. Su maletero cuenta con una capacidad de 645 litros con cinco plazas y 565 litros con siete plazas.
Puedes encontrarlo en tres versiones, altamente prestacionales cada una de ellas:
- EQS 450+: cuenta con tracción trasera, una potencia de 265 kW (355 CV) y un par motor de 568 Nm. Por su parte, la autonomía máxima es de 660 km.
- 450 4MATIC: Esta vez con tracción trasera, mantiene la potencia de 355 CV, par motor de 800 Nm y la autonomía se rebaja hasta unos nada desdeñables 613 kilómetros.
- 580 4MATIC: La versión más prestacional. Tracción total, potencia de 400 kW (536 CV), par motor de 858 Nm y autonomía de hasta 613 km.
Destacable también es que el EQS SUV puede cargarse en corriente continua a una potencia máxima de 200 kW, con lo que solo necesitaremos 15 minutos para tener una autonomía de hasta 250 kilómetros.
Actualmente, su precio se fija a partir 140.161 euros.
¿Cuál te encaja mejor?
Al inicio de esta comparativa, partíamos de la base de que el dinero no sería ningún impedimento a la hora de plantear la compra de estos dos eléctricos. Fijándonos en las versiones de acceso, la de Mercedes ofrece casi 100 CV más de potencia que la del EX90, además de prometer 80 kilómetros de autonomía. Sin embargo, el alemán cuesta ahora mismo prácticamente el doble. Cuestión de gustos.
Te puede interesar
- De 50.000 a 30.000 euros, la increíble rebaja del Ioniq 5
- Fiat 600e o Jeep Avenger, una difícil decisión entre SUV compactos
- He probado el Smart #3 Brabus y todavía tengo los pelos de punta de pensarlo
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.
Comentarios 1