Airbnb, la compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares con fines turísticos, se va a meter de lleno en el mundo de los puntos de recarga. Y es que se va a asociar con ChargePoint para aprovechar el turismo que viaja en vehículos eléctricos.
Airbnb ha identificado una nueva oportunidad en el creciente mercado de los coches eléctricos. La empresa cree que podrá atraer a más clientes si aumenta la disponibilidad de puntos de carga para vehículos eléctricos en sus propiedades. Además, con la expansión de las Zonas de Bajas Emisiones y el aumento del turismo urbano, la colaboración entre Airbnb y ChargePoint está bien posicionada para atraer a más viajeros que utilizan coches eléctricos.
Esta iniciativa no sólo mejorará la experiencia de los huéspedes, también proporcionará una ventaja competitiva a los anfitriones, promoviendo así un turismo más sostenible y adaptado a las nuevas realidades de movilidad urbana.
Airbnb fomenta los puntos de recarga
El acuerdo entre Airbnb y ChargePoint va a permitir a los anfitriones de la web de alojamientos adquirir e instalar cargadores domésticos con un descuento especial. La iniciativa está dirigida a facilitar la vida de los propietarios de vehículos eléctricos (o híbridos enchufables) que buscan destinos turísticos.
Gracias a este acuerdo, los anfitriones en Estados Unidos podrán adquirir cargadores de ChargePoint con un descuento significativo. Aunque actualmente está limitado a este país, es probable que Airbnb expanda esta iniciativa a otros países, dado que ChargePoint tiene presencia en América del Norte y Europa.
Estos son exactamente los puntos de carga para coches eléctricos disponibles en España
Según informa la web estadounidense The Verge, los anfitriones que instalen un cargador ChargePoint podrán ahorrar hasta un 36%, dependiendo del modelo seleccionado. Además, los primeros 1.000 anfitriones que realicen la compra recibirán un descuento adicional de 200 dólares, por cortesía de Airbnb.
Impacto en el turismo y la movilidad eléctrica
Esta alianza no sólo busca incrementar la cantidad de puntos de carga, también atraer a un segmento de mercado en rápido crecimiento. Los datos de Airbnb revelan que los alojamientos equipados con cargadores para vehículos eléctricos tienden a ser reservados por más noches, y generan mayores ingresos. De hecho, entre 2022 y 2023, las búsquedas de alojamientos con puntos de carga aumentaron en más del 80%.
Por su parte, ChargePoint reporta que en el año 2023, sus usuarios pasaron más de 79 millones de horas cargando vehículos eléctricos en entornos residenciales. Estos datos subrayan la creciente demanda de infraestructuras de carga y la importancia de iniciativas como la de Airbnb para satisfacer esta necesidad.
Te puede interesar…
- La locura de Tesla y los supercargadores: tras despedir a la mitad de la plantilla, anuncia una inversión histórica
- XPeng promete aumentar la capacidad de carga de un coche eléctrico a una velocidad de 1 kilómetro por segundo
- ¿Se puede cargar un coche eléctrico desde un enchufe normal de casa?
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.