Corredor eléctrico

Si la carga de un coche eléctrico fuese una ecuación, tendría dos incógnitas. La ‘X’ sería el cuántos, es decir, el número de puntos de carga adecuados o necesario. La ‘Y’ sería el dónde.

Las grandes compañías energéticas tiene claro que una de las revoluciones que traen consigo los enchufables la posibilidad de recargar en (casi) cualquier lado y si puedes emplear el tiempo de espera en algo útil, mejor que mejor.

Ante este panorama, petroleras y compañías de la luz pujan por ser quienes instalen puntos de carga para coches eléctricos en supermercados, centros comerciales y de ocio y restaurantes.

Un ejemplo reciente: a finales de año, la red de supermercados Consum anunció 10 puntos de carga en sus establecimientos. El acuerdo lo ha firmado con Endesa X.

Todos quieren a McDonalds

Iberdrola acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con AVIA para la instalación de más de 500 cargadores. También que instalará puntos de carga en los restaurantes McDonalds.

Del acuerdo con el gigante de la comida rápida no ha trascendido el número de cargadores (sí sabemos que Iberdrola quiere aumentar su red en 25.000 puntos antes de que finalice 2021).

El matiz es que el contrato no contiene una cláusula de exclusividad…

McDonalds se reserva el derecho de poder firmar acuerdos similares con otras compañías. De hecho, el diario Expansión asegura que Endesa también habría firmado un contrato de colaboración con Endesa.

No es de extrañar este empeño por ser el aliado de McDonalds en su avance hacia la electromovilidad. La cadena tiene más de 480 establecimientos funcionando en toda España.

Iberdrola abre un punto de carga en un McDonalds de Málaga

McDonalds probó la experiencia de poner a disposición de sus clientes puntos de carga para vehículos enchufables en Suecia. Allí ofrecía lo que llamaba Menú Charger.

El primer punto de carga fruto de la colaboración Iberdrola-McDonalds está en Málaga. Los planes de expansión de ambas compañías colocan a Madrid, la comunidad Valenciana y Castilla La Mancha como las próximas paradas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here