plan moves

Endesa X y Consum han firmado un acuerdo para la instalación de un total de 110 puntos de carga para coches eléctricos en la red de supermercados. Esto es solo un primer paso.

Sigue creciendo la red de puntos de carga para coches eléctricos en España. A los ya existentes (los inteligentes están recogidos en el mapa elaborado por Red Eléctrica Española) se van a sumar en las próximas semanas un total de 110 puntos repartidos por los 55 supermercados que la cadena Consum tiene repartidos en territorio español.

La encargada de hacer pública la alianza ha sido Endesa X quien en un comunicado ha anunciado que, en una primera fase, los puntos de recarga se repartirán por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Cataluña y Murcia.

Los 23 primeros puntos de los 100 que contempla el acuerdo ya están funcionando. Hay otros 20 en proceso de instalación y que están “a punto de entrar en funciomiento”.

endesa

Los cargadores consiguen su electricidad de energías cien por cien renovables y tiene una potencia de hasta 50 kilovatios.

Para hacer uso de los nuevos cargadores de Endesa X instalados en los supermercados Consum, los usuarios deberán tener la aplicación Endesa X Juice Pass, imprescindible para activar el servicio y comenzar el proceso.

Con esta firme apuesta por la movilidad eléctrica Consum se convierte en la primera cadena de supermercados española que implementa una red de recarga de acceso público.

Para Endesa X, la alianza supone un paso más en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en lugares de acceso público. Su objetivo es que en 2023 sean más de 8.500 y, para ello, tiene reservada una inversión de 65 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here