iberdrola y avia

Iberdrola y AVIA han llegado a un acuerdo de ampliación de su colaboración con el objetivo de desplegar más de 500 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. Esta ampliación llega tras un acuerdo inicial por el que se han instalado 48 puntos de recarga rápida en 24 estaciones de servicio AVIA repartidos por el España.

Iberdrola y AVIA han reforzado su colaboración en materia de movilidad eléctrica con la ampliación de su acuerdo, que resultará en la instalación de más de 500 puntos de recarga rápida en 24 estaciones de servicio de AVIA situadas en 7 regiones españolas.

El plan se ejecutará en más de 100 estaciones de servicio, prácticamente en todas las comunidades autónomas españolas. También, 20 de ellas estarán ubicadas en Portugal y estarán consideradas como Premium.

Como resultado del primer acuerdo inicial de Iberdrola y AVIA, ya se ha completado la instalación de 48 puntos de recarga rápida en provincias de siete comunidades autónomas, como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Colaboración entre Iberdrola y AVIA

Dentro del acuerdo firmado por ambas compañías, también se trabaja en otros ámbitos. Por ejemplo, Iberdrola fomentará el uso de paneles solares fotovoltaicos en las estaciones de servicio de AVIA.

Alfonso Calderón, Director Comercial de Iberdrola en España:

“El acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia para responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2. La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética”. 

Te puede interesar

Iberdrola instalará 300 puntos de recarga de vehículo eléctrico en La Rioja

Iberdrola instala puntos de recarga en concesionarios de Mundomóvil

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here