El SEAT Mii electric estará en el mercado español en febrero.
El SEAT Mii electric estará en el mercado español en febrero.

SEAT está a punto de lanzar el Mii electric, el primer eléctrico de la marca. En concreto, será en febrero. Para el lanzamiento, la marca ha ideado una original acción en las estaciones de tren de Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona). Si participas en el juego “Planta un punto de carga” ayudarás a que SEAT instale una estación pública de carga.


Hemos hablado del SEAT Mii electric en repetidas ocasiones, incluso hemos comentado las ventajas sobre su uso, coste y mantenimiento. El lanzamiento del Mii está ya muy próximo. La marca ya indicó que a primeros de año estaría en el mercado y ahora ha confirmado que en febrero lo tendremos aquí.

Para SEAT es todo un acontecimiento. El lanzamiento de su primer vehículo eléctrico permite que la marca entre en la movilidad eléctrica y el Mii electric está generando mucha expectación.

En consecuencia, SEAT está rodeando el lanzamiento de acciones encaminadas a que los conductores puedan conocer mejor tanto el coche, como la movilidad eléctrica.

La última y original acción de marketing es la activación de un “juego de preguntas” para los transeúntes de las estaciones de Atocha y Sants. En ambas estaciones de tren, SEAT dispones de espacios exclusivos desde mayo de 2017. En Madrid, el juego ya está activo. En Sants se activará en febrero.

Planta un punto de carga

El reto para SEAT es conseguir ciudades más limpias y ecológicas. Por ello, ha desarrollado una serie de preguntas para que todo el mundo pueda jugar. El objetivo, como decíamos, es dar a conocer el Mii electric y la movilidad eléctrica en general.

Planta un punto de carga, la original acción de SEAT previa al lanzamiento del Mii electric.
Planta un punto de carga, la original acción de SEAT previa al lanzamiento del Mii electric.

Y cuantos más jugadores, mejor, ya que por cada 300 participantes implantarán una estación eléctrica pública de carga. Al finalizar el juego, aquellas personas que lo deseen podrán rellenar un formulario para obtener más información sobre los vehículos eléctricos. Asimismo, tendrán la oportunidad de realizar un test drive del nuevo Mii electric.

Además, SEAT va a lanzar la acción “Planta un punto de carga” a través de sus redes sociales y las de los concesionarios de las zonas de Madrid y Barcelona. Con ello conseguirán una mayor difusión de la llegada del Mii electric y de la acción emprendida.

Mii electric

En 2020, SEAT inicia su ofensiva eléctrica  con el  Mii electric. El precio del vehículo lo convierte en un eléctrico asequible: a partir de 21.230 euros. Con ayudas y descuentos, el Mii puede estar en algo más de 15.000 euros.

Cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) y un par motor de 212 Nm. Su batería es de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. Ofrece una autonomía de 259 km (WLTP), cifra que llega hasta los 358 km en uso urbano.

Dispone de varias opciones de recarga de la batería, tanto en corriente alterna (CA) como en continua (CC). Puede alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo una hora (carga CC de 40 kW). Además, y a través del sistema SEAT CONNECT, se puede gestionar con el móvil, de forma remota el proceso de carga. También ofrece la posibilidad de: consultar el estado de la batería; conocer los datos de conducción y la ubicación del aparcamiento; controlar las puertas y las luces; accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

Ofensiva SEAT

Decíamos hace un par de meses de la llegada de otros vehículos electrificados SEAT en breve. Al menos así lo explicaba Mikel Palomera, director general de SEAT:

Lanzaremos a inicios de 2020 el nuevo SEAT León, luego lanzaremos el CUPRA Formentor y también el CUPRA León, y todos tendrán versiones híbridas enchufables y por lo tanto tendrán también las etiquetas de cero emisiones”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here