Con más de 5.000 unidades vendidas, el Renault ZOE puede presumir de ser el coche eléctrico más vendido en la historia de España. ¡Enhorabuena!

El francés es un habitual en los primeros puestos de las listas de ventas de coches eléctricos. En el ranking de ventas del pasado año, sin ir más lejos, ocupó el sexto puesto (en este enlace puedes ver cómo fueron las matriculaciones de enchufables en diciembre de 2019 y en todo el año).

“En un mercado incipiente y de nueva creación, como es el mercado de vehículos 100% eléctricos, superar las 5.000 unidades comercializadas, en concreto 5.060 a día de hoy, resulta un hito en sí mismo”, han dicho orgullosos desde Renault.

En el comunicado con el que ha dado conocer el posicionamiento de su eléctrico, la marca recuerda que el ZOE ha ido evolucionando sus capacidades continuamente:

  • Desde las primeras unidades en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 km actuales. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.
  • Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente a lo largo de estos seis años y medio de vida en España, ha sido la versatilidad y rapidez de carga.
    De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.
  • En lo referente a sus cualidades dinámicas, el Renault ZOE también ha evolucionado notablemente, añadiendo nuevas motorizaciones más potentes y eficientes, que ya alcanzan los 136 cv de potencia.
  • Y no hay que olvidar la seguridad. Con cinco estrellas de EuroNcap, que demuestra su óptimo nivel de seguridad para todos los ocupantes. Ello es posible gracias a su seguridad estructural y a los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción, como la cámara de visión trasera integrada en la pantalla táctil.

Lo que opinan sus conductores

Renault también ha tomado como prueba de éxito la opinión de los conductores del ZOE. 

  • Le vendría genial al 60 o al 70% de la gente”, aseguran sin tapujos
  • También expresan su utilidad a la hora de ejercer sus respectivas profesiones en el seno de las grandes ciudades: “permite aparcar sin ningún coste y acceder a la Zona Central en Madrid”.
  • Otros destacan su amplia autonomía de 386 km como “algo muy importante” y señalan que “lo uso todos los días para ir a trabajar y lo cargo un día a la semana”
  • Asimismo, precisan la versatilidad de su uso, ya que afirman que “puedo viajar a Aranjuez o a cualquier sitio de la Comunidad de Madrid sin recargar.
  • Otro aspecto destacable de ZOE, escuchando a sus usuarios, es su capacidad interior, gracias a sus 5 plazas homologadas y a su amplio maletero: “caben las sillas de los niños y el carrito atrás…y algo más”

En definitiva, destacan su eficiencia global, a través de comentarios como “puedo ir al Retiro, y aparcar allí es una pasada” o “puedo hacer más cosas de las que hacía antes” y “es el coche más eficiente de la casa”, y concluyen con un “es casi obligatorio tener un coche así en la casa”.

Otra prueba de la aceptación fehaciente de la clientela es el éxito del carsharing ZITY, compuesto por un parque de 800 ZOE en Madrid, que acumula más de 300.000 usuarios y 27 millones de kilómetros recorridos en sólo dos años de vida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here