Pruebas del Nissan Ariya

Nissan sometió al Ariya a un intenso y rotundo plan de pruebas antes de su lanzamiento. Dichas pruebas, realizadas en diferentes y rigurosas condiciones, han permitido demostrar la resistencia, durabilidad y fiabilidad del crossover. Las condiciones fueron severas en muchas ocasiones, imitando las del mundo real, desde caminos en mal estado hasta inundaciones.


En total, del eléctrico se evaluaron 5.000 parámetros. Además, cada prueba se diseñó cuidadosamente para que, una vez superada, el Ariya pudiera enfrentarse a cualquier situación en cualquier lugar del mundo.

Los encargados de diseñar el Ariya fueron utilizando su experiencia en vehículos eléctricos, además de tener en cuenta datos recogidos de los clientes del LEAF. Asimismo, analizaron diferentes mercados para realizar las pruebas del crossover. Todo ello llevó a un exhaustivo análisis, en condiciones extremas muchas veces, para comprobar el comportamiento y la durabilidad del coche.

Un equipo de 500 expertos fue el encargado de llevar a cabo los test en el circuito de Tochigi de Nissan en Japón. Y no olvidaron considerar las condiciones diurnas y las posteriores al anochecer a las que se enfrentan los conductores habitualmente.

El resultado, según indica la propia marca, ha sido garantizar que Nissan ofrece con el Ariya a conductores y pasajeros: “una emocionante experiencia EV sin comprometer el rendimiento”.

Pruebas de conducción

La tecnología e-4ORCE del Ariya

Igualmente, la marca ha sometido al Ariya a otro tipo de pruebas para demostrar la seguridad del coche, así como su control y conducción, en todas circunstancias y sin importar la climatología.

En este caso, las pruebas se realizaron en el circuito de Hokkaido y en duras condiciones invernales. El objetivo era demostrar que la tecnología e-4ORCE de Nissan favorece una experiencia sin estrés, para todos los pasajeros, sean cuales sean las condiciones.

Gracias a la tecnología electrificada de tracción total, el Ariya consigue una conducción rápida y controlada. La respuesta es inmediata y tiene un control de alta precisión a 1/10000 de segundo. Nissan garantiza, así, la comodidad y estabilidad del coche mientras ofrece “emoción y velocidad combinadas en un automóvil deportivo.

La tecnología 4-4ORCE se ha diseñado exclusivamente para motorizaciones electrificadas. Así, Nissan contribuye a avanzar hacia un mundo más limpio sin comprometer las emociones al volante.

Pruebas invernales

Nuestra prueba

Asimismo, desde Movilidad Eléctrica, dimos nuestra opinión tras probar el crossover, poco tiempo después de que llegaran las primeras unidades a España. Las conclusiones, según decíamos:

“Diseño, potencia, y sensación de robustez en un vehículo que compite por precio y prestaciones con el resto de marcas premium del sector”. 

También te puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí