La nueva solución de ABB E-mobility

Terra Home es la nueva solución de carga doméstica de ABB E-mobility que la compañía presenta en Las Vegas. La propia compañía indica que marca el comienzo de la nueva generación de opciones para la carga de vehículos eléctricos residenciales. No sólo tienen un innovador diseño, sino que permitirá a los usuarios hacer el mejor uso posible de sus fuentes de energía renovables.


Según la empresa, las previsiones apuntan a que, en 2040, se necesitarán entre 340 y 490 millones de cargadores en todo el mundo. Además, la mayor parte corresponderán a cargadores domésticos. Concretamente, se espera que representen el 82% de todas las instalaciones de carga de vehículos eléctricos.

Estudio de ABB E-mobility

Con motivo de la presentación de la nueva solución de ABB E-Mobility, Terra Home, en el CES, la compañía realizó un estudio previo global. Se trató de una encuesta realizada a 500.000 conductores de todo el mundo. Y el tema se centró en sus prioridades para 2023 y para después.

Los resultados resultaron significativos:

“El 90% de los encuestados afirmó sentir la responsabilidad personal de tomar decisiones que ayuden a proteger el planeta para las generaciones futuras”.

Asimismo, el 86% de los encuestados confirmaron que tomarán medidas para reducir las emisiones de sus desplazamientos durante el próximo año.

Igualmente, entre los cambios ecológicos que los encuestados se plantean, uno de los principales fue cambiar a un coche eléctrico. Por detrás, la reducción del uso del vehículo privado y la opción de aumentar el uso del transporte público.

Leon van de Pas, vicepresidente senior de la línea de negocio de carga de ABB E-mobility, ha comentado:

“Los resultados de la encuesta demuestran que los conductores están preparados y dispuestos a acompañarnos en este viaje”.

Terra Home de ABB E-mobility.
Terra Home de ABB E-mobility.

Terra Home

Además, añadió sobre la nueva solución presentada por ABB E-mobility:

“El nuevo Terra Home, que ofrece una variedad de opciones sin precedentes para el usuario, proporciona la flexibilidad necesaria para que un número aún mayor de personas adopten de forma sencilla y elegante la transición a la movilidad eléctrica”.

Terra Home tiene capacidad para priorizar automáticamente la electricidad procedente de fuentes domésticas renovables, como la solar. Por tanto, piensan que esta nueva solución de carga atraerá especialmente a más de la mitad de los encuestados (54%). Concretamente a quienes declararon que sería más probable que utilizaran un VE si pudieran asegurarse de que la electricidad que lo alimenta procede de fuentes renovables.

Además de priorizar la sostenibilidad, Terra Home es un dispositivo simple y con un curioso estilo. Su diseño minimalista, la selección de sus materiales y la posibilidad de personalizar la cubierta lo convierten en un aparato versátil, adecuado para cualquier hogar.

Por otra parte, funciones inteligentes como Plug N Charge permiten el reconocimiento instantáneo y automático entre el coche y el cargado. Eso permite que la autorización de carga sea fluida.

Además, las funciones de iluminación interactiva indican el estado de la sesión de carga; y, mientras, las notificaciones sobre el estado de carga son fácilmente accesibles en la aplicación del cargador ABB E-mobility. Este último también se puede utilizar para autenticar una carga, garantizando que sólo el propietario pueda conectarse a su Terra Home.

Finalmente, el dispositivo tiene conexión en la nube entre Terra Home y ABB E-mobility. Eso permite a un equipo experimentado realizar el mantenimiento a distancia del cargador de forma rápida y eficiente; asimismo, realizar actualizaciones remotas del firmware, garantizando una experiencia preparada para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí