Pruebas extremas para los BMW iX3, i4 e iNEXT
Pruebas extremas para los BMW iX3, i4 e iNEXT en el Círculo Polar en su desarrollo final

La electromovilidad en condiciones extremas, ese ha sido el objetivo de las pruebas realizadas por la marca a sus prototipos. Los BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT han seguido un programa de desarrollo intensivo previo a su lanzamiento.

Los BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT se han sometido a condiciones extremas de frío en el Círculo Polar Ártico. Concretamente, en el centro de pruebas de Arjeplog. Este pequeño pueblo de la Laponia sueca normalmente presenta un aspecto tranquilo. Sin embargo, al llegar el invierno se llena de actividad. La causa no es otra que los circuitos de pruebas de fabricantes de vehículos. Así, Audi, Mercedes, Ferrari, Fiat, Opel y BMW, entre otros, invaden este lugar tan frío como secreto para ellos.

En este caso, hemos conocido que el grupo se está preparando para lanzar la próxima generación de modelos eléctricos. Y lo está haciendo de Arjeplog. Son tres de los modelos eléctricos de BMW que se encuentran en una fase clave del proceso de desarrollo.

Concretamente, el BMW iX3, a la venta en 2020, el BMW i4 y el BMW iNEXT, que llegarán en 2021. Los tres están completando un programa de pruebas intensivas.

De esta forma, someten a pruebas extremas los sistemas de tracción, climatización, frenos o suspensión. El área de prueba, situada en el borde del Círculo Polar Ártico, proporciona las condiciones perfectas para ello. Motores eléctricos, baterías de alto voltaje, electrónica de potencia, control de suspensión… los lagos helados, la nieve y el frío intenso demuestran el rendimiento y la fiabilidad de los vehículos.

""

BMW iX3

El BMW iX3 es lo que BMW llama un SAV (Sports Activity Vehicle). A partir del próximo año, el BMW iX3 contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Incorpora Un motor eléctrico potente y una unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celdas de última generación.

Su autonomía es de más de 400 kilómetros (cifras provisionales en ciclo WLTP). Además, ofrece la posibilidad de utilizar estaciones de carga de CC con una capacidad de 150 kW. Por ello, es adecuado tanto para el uso diario, como para viajes de larga distancia. El iX3 será el primer modelo producido por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en la fábrica china de Shenyang. El modelo se producirá allí para todos los mercados.

BMW i4

El i4 es un cupé, de cuatro puertas, que se posiciona en el segmento de gama media superio. Combina un diseño dinámico con un buen rendimiento. La tecnología BMW eDrive de quinta generación facilita una autonomía de más de 600 kilómetros (cifras provisionales WLTP). El BMW i4 alcanza una velocidad de 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW de Munich a partir de 2021.

Los BMW iNEXT e i4 no llegarán hasta 2021
Los BMW iNEXT e i4 no llegarán hasta 2021

BMW iNEXT

El iNEXT es un lujoso SAV (Sports Activity Vehicle). Además de una unidad de transmisión eléctrica de quinta generación, incorpora sistemas para una conducción altamente automatizada. Combina las últimas innovaciones de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES) definidos por la estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT.

BMW eDrive le garantiza una autonomía superior a los 600 kilómetros (cifras provisionales WLTP). Por otra parte, el vehículo está equipado con las últimas funciones de conectividad y diseñado para la conducción automatizada de Nivel 3. Se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here