Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
lunes, septiembre 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un proyecto de almacenamiento energético con baterías del Jaguar I-PACE

15 marzo 2022 - Categoría: Baterías
0
jaguar

Jaguar Land Rover ha anunciado una colaboración con Off Grid Energy para el desarrollo de una unidad de almacenamiento de energía con cero emisiones a partir de la segunda vida de baterías del modelo Jaguar I-PACE.

El sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) de batería móvil gridtogo, que incorpora celdas de iones de litio de las baterías del Jaguar I-PACE obtenidas de modelos prototipo y vehículos de pruebas de ingeniería, suministra energía con cero emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.

Las baterías de Jaguar Land Rover se han diseñado de conformidad con los estándares de seguridad más exigentes, por lo que se pueden utilizar de forma segura para usos posteriores y en situaciones de baja energía cuando la vida útil de la batería sea inferior a los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico. El suministro de las baterías recuperadas para aplicaciones fijas, como almacenamiento de energía renovable, podría exceder 200 GWh antes de 2030, lo que generaría un valor global superior a 30.000 millones de dólares.

Este sistema insignia puede ofrecer hasta 125 kW, una potencia más que suficiente para cargar por completo el I-PACE de Jaguar o para suministrar la energía que consume un hogar medio durante una semana. Off Grid Energy reutiliza directamente hasta el 85 % de las baterías de vehículos suministradas por Jaguar Land Rover junto con la unidad de almacenamiento, incluyendo módulos y cableado. Los materiales restantes se reciclan y reenvían a la cadena de suministro.

La unidad, que se carga con los paneles solares de Off Grid Energy, es una solución independiente compuesta por un sistema de baterías conectado a un convertidor bidireccional y a los sistemas de gestión de control derivados. Las unidades, que están disponibles para alquiler comercial, cuentan con conexiones de carga para vehículo eléctrico Type 2 con control dinámico y una potencia de hasta 22 kW en corriente alterna para cargar vehículos eléctricos.

Pruebas de la unidad de almacenamiento

El sistema demostró sus capacidades en las pruebas que Jaguar TCS Racing llevó a cabo en Reino Unido y España para preparar el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2022, donde se utilizó para poner en marcha los equipos de diagnóstico del equipo que analizan el rendimiento en pista de los coches de carreras y para suministrar energía auxiliar a los boxes de Jaguar.

Además, el Jaguar Land Rover Experience Centre de Johannesburgo (Sudáfrica) contará con un sistema de almacenamiento de energía de Off Grid para ayudar a gestionar el inconsistente suministro eléctrico.

Declaraciones

Andrew Whitworth, Battery Manager del Circular Economy Team de Jaguar Land Rover, declaró:

«Este anuncio es un excelente ejemplo de nuestra forma de colaborar con los líderes del sector para alcanzar un futuro sostenible y una auténtica economía circular. Es para nosotros un placer colaborar con Off Grid Energy y dar una segunda vida a las baterías del Jaguar I-PACE como unidades portátiles de energía con cero emisiones y apoyar a Jaguar TCS Racing en esta temporada, pues constituye una oportunidad excepcional de demostrar las capacidades de estas unidades».

François Dossa, Executive Director de Strategy & Sustainability de Jaguar Land Rover, declaró:

«Se espera que el primer modelo completamente eléctrico de Land Rover se lance en 2024 y que Jaguar sea una marca totalmente eléctrica a partir de 2025. Por tanto, la transición hacia un futuro eléctrico es la clave de nuestra estrategia de sostenibilidad mediante el desarrollo de un ecosistema de vehículos eléctricos integral, desde las baterías hasta la carga. Esto incluye nuestros esfuerzos por desarrollar innovaciones técnicas y empresariales para la reutilización de baterías en otras aplicaciones. Nuestra colaboración con Off Grid Energy es acorde con nuestra orientación y demuestra que es posible suministrar energía con cero emisiones mediante la combinación de baterías renovables y recuperadas. Durante las pruebas en Valencia, el equipo Jaguar TCS Racing demostró que podemos servir de inspiración para todo el sector, seguir buscando sinergias y confirmar la viabilidad de las soluciones de energía limpia».

Por su parte, Danny Jones, director de Off Grid Energy, señaló:

«Ha sido un privilegio colaborar con Jaguar Land Rover, un socio muy comprometido con nuestro objetivo de desarrollar un producto sólido y una opción comercial viable dando una segunda vida a los módulos de vehículos eléctricos.  Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de la sostenibilidad como fabricante de tecnologías eficientes en términos energéticos y con reducción de carbono. Esperamos seguir colaborando con Jaguar Land Rover y ofrecer soluciones innovadoras de infraestructura de carga para apoyar la electrificación de sus vehículos líderes en su clase».

Te puede interesar

  • Los coches híbridos enchufables más baratos para comprar. Comparativa de precios
  • Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
  • Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 del mercado
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas
  • Javier López de Benito
    Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía
  • Javier López de Benito
    Kia EV3 vs Volvo EX30: qué SUV eléctrico comprar si buscas más autonomía, espacio o mejores prestaciones
  • Javier López de Benito
    Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid en 2026
Noticia anterior

Los proyectos del hub y de Silence ya tienen el consenso de la Comisión de Reindustrialización de Nissan Barcelona

Noticia siguiente

‘Ojo’ con el polvo sahariano, estos son los problemas que puede provocar en tu coche eléctrico

Otras Noticias

porsche baterías

Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas

BYD prepara para 2027 su primer coche eléctrico con batería de estado sólido, capaz de alcanzar hasta 1.218 km de autonomía en pruebas.

BYD pone fecha a su primer coche con batería de estado sólido: llegará en 2027 con 400 Wh/kg y con 1.218 km de autonomía

Geely prepara cargadores de 1.800 kW capaces de reducir a unos cinco minutos la recarga de un coche eléctrico compatible.

Cargar un coche eléctrico en 5 minutos ya es una realidad: Geely prepara cargadores de 1.800 kW

Batería coche eléctrico carga

¿Qué eléctrico conserva mejor su batería? Este estudio analiza 20 modelos hasta los 150.000 km

Baterías LiFePO4

Baterías LiFePO4 de 12V: por qué se han convertido en el estándar en camperización y náutica

MG4 Cabify batería

200.000 km en tres años y un uso intensivo: esto es lo que se ha degradado la batería de este MG4

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

porsche baterías

Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023