La Comisión de Reindustrialización llega a un acuerdo para Nissan Barcelona.
Nissan Barcelona. Zona Franca.
Advertisement

La Comisión de Reindustrialización de Nissan Barcelona ha celebrado una nueva reunión. En la misma, los presentes han mostrado consenso a la viabilidad de los planes presentados por el hub de electromovilidad y de Silence. El hub también podrá desarrollar su futura actividad en la planta de Montcada i Reixac para sus procesos de estampación y de producción de componentes. Por su parte, Silence se integrará en Zona Franca.


La actualización de la información sobre el proceso para la reindustrialización de las plantas de Nissan Barcelona es positiva. De hecho, se espera, en breve, que los integrantes de la Comisión de Reindustrialización y las empresas impulsoras de cada uno de los proyectos alcancen próximamente un acuerdo marco.

Una vez definida la configuración del espacio de la Zona Franca, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha propuesto: ‘abordar la gestión del alquiler del conjunto de los terrenos a través de un único operador’.

El mismo sería responsable de la gestión de los terrenos. Y tanto por lo que respecta a las zonas para el hub y Silence, como a las destinadas a proyectos logísticos e industriales complementarios. Los miembros de la comisión han respaldado esta iniciativa. Además, han solicitado al Consorcio que presente a la mesa la propuesta en el plazo máximo de un mes.

Algunos participantes de la reunión

En el encuentro han participado: el secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos; la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto; el director de Operaciones y representante de Nissan en la Comisión, Josep Maria Monllor; el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

Asimismo, estuvieron miembros de las cuatro organizaciones sindicales con representación en los Comités de Empresa de los centros de: Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y NDS. La asistencia técnica de KPMG estuvo representado por Ignacio Crespo, director de estrategia y transformación.

Declaraciones tras la reunión de la Comisión de Reindustrialización

Tras la reunión de la Comisión de Reindustrialización de Nissan Barcelona, opinaron algunos de los asistentes.

Raúl Blanco, secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, señalaba:

“Es momento de confiar en las Administraciones y en el Consorci de Zona Franca para acompañar y hacer realidad los proyectos consensuados en la Mesa. También de exigirles a estos proyectos las garantías necesarias para el futuro de los trabajadores y para el futuro industrial de Zona Franca y Montcada”. 

Por su parte, Albert Castellanos, secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, añadía:

“Con la definición del operador que gestionará los terrenos de la Zona Franca podremos hacer efectiva la ubicación definitiva. Asimismo, acelerar el calendario de implementación del hub y de Silence”.

Frank Torres, vicepresidente regional de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para AMIEO y responsable de Operaciones Industriales de Nissan España, afirmaba:

“Encaramos la fase final del proceso de reindustrialización dando respuesta al objetivo de todas las partes en la comisión: el mantenimiento de los puestos de trabajo con una solución industrial. Esperamos poder concretar un acuerdo marco próximamente”.

Te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí