La primera hidrogenera abierta al público de Tarragona prestará servicio en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Riu Clar. La ubicación ha sido elegida por estar situado junto a importantes vías de comunicación como la AP-7, la A-27, el puerto de Tarragona y el corredor mediterráneo

Carburos Metálicos, compañía especializada en gases industriales y medicinales en España, anuncia la construcción de la que será la primera hidrogenera abierta al público de Tarragona.

La empresa, que forma parte del Grupo Air Products, ha adquirido una parcela de más de 10.000 m2 a la entrada del polígono industrial Riu Clar.

“Su ubicación junto a importantes vías de comunicación como la AP-7, la A-27, el puerto de Tarragona y el corredor mediterráneo resultará clave para impulsar en toda la región el transporte de pasajeros y mercancías por carretera por medio del hidrógeno” afirman.

La primera hidrogenera de Tarragona funcionará en 2023

Está previsto que la fase de construcción se inicie a lo largo de este año, por lo que las instalaciones podrían estar operativas a lo largo de 2023.

Entre los usuarios potenciales de esta hidrogenera se incluye la propia flota de vehículos de distribución de Carburos Metálicos que adoptará el H2 paulatinamente.

De esta forma, el proyecto contribuye al fomento del hidrógeno para movilidad, una de las líneas estratégicas de la compañía que desde el año pasado realiza con su ‘Ruta del hidrógeno’ pruebas de repostaje y suministro con autobuses.

La compañía explica que este recorrido, que ha pasado por seis comunidades autónomas hasta el momento, seguirá este año.

Además se suma a otras iniciativas como la puesta en marcha en Torrejón de Ardoz (Madrid), el pasado 26 de enero, de la primera línea de autobús permanente de España propulsada por hidrógeno renovable con la tecnología desarrollada por Carburos Metálicos (grupo Air Products).

“En Carburos Metálicos apostamos una vez más por Tarragona convencidos de su potencial para aportar soluciones que permitan avanzar hacia la descarbonización de la economía y la transición energética”, ha dicho Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos.

“La futura hidrogenera de Riu Clar es una pieza más en la creación de un ecosistema del hidrógeno en Cataluña donde la compañía ya dispone de hidrógeno renovable que se produce en Tarragona”, añade.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here