Polestar

Polestar confirma que los fabricantes de baterías CATL y LG Chem suministrarán baterías para los coches de rendimiento eléctrico de la empresa, como parte de los acuerdos de varios billones de dólares firmados por Volvo Car Group.

Los acuerdos cubren el suministro de módulos de baterías de iones de litio para la próxima cartera global de modelos Polestar a lo largo de la próxima década, comenzando con el primer coche totalmente eléctrico de la marca, Polestar 2, desde principios de 2020. Estos proveedores también proporcionarán baterías para los futuros vehículos eléctricos de Volvo.

“Con estos proveedores, tenemos la certeza de que nuestros coches de rendimiento eléctrico se alimentarán con baterías de alta calidad en las que nuestros clientes pueden confiar”, comenta Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.

CATL de China y LG Chem de Corea del Sur son fabricantes de baterías de renombre, ambos de los cuales tienen registros largos y exitosos de suministro baterías de iones de litio a la industria automotriz global. Ambas compañías cumplen con las estrictas pautas de abastecimiento expuestas por PoleStar y Volvo Cars en términos de liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de coste competitivos. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la más amplia escala del grupo Geely.

Propiedad conjunta de Volvo Cars y Geely en una división de 50-50, las sinergias entre PoleStar y sus empresas matrices presentan beneficios claros, siendo el suministro de baterías un ejemplo principal.

Características del Polestar2

El Polestar 2 es un vehículo premium que incorpora 2 motores, uno en cada eje, de 150 kW cada uno. La potencia combinada es de 300 kW (402 CV), con un par motor de 660 Nm y tracción total. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 4,7 segundos.

La capacidad de su batería, de 78 kWh, ofrece una autonomía de 500 km. Su desarrollo está basado en  la plataforma de Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Car Group. Sus 27 módulos (324 celdas) están integrados en el suelo. Eso dota de rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH) del coche.

El chasis dinámico estándar puede optimizarse con el Performance Pack. Mejora la dinámica de conducción gracias a amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y unas exclusivas ruedas de 20 pulgadas. Los cinturones de seguridad dorados Polestar, las pinzas de frenos y las tapas de las válvulas enfatizan el rendimiento visual.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here