El diseño del 19_19 Concept, según la marca, incorpora una cabina flotante, como si se tratara de una alfombra voladora.
El diseño del 19_19 Concept, según la marca, incorpora una cabina flotante, como si se tratara de una alfombra voladora.

Para celebrar sus 100 años de historia, Citröen va a presentar el 19_19 Concept. Es un vehículo autónomo y eléctrico, diferente, por fuera y por dentro. Muy inspirado en la aeronáutica, parece una cápsula transparente suspendida.

Entre sus características destacan: 100% eléctrico, tiene 800 km de autonomía; se recarga por inducción, parado o en movimiento. Además, incorpora suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® en complemento a la gestión pilotada inteligente, tecnologías de conducción autónoma y un Asistente Personal.

Inspirado en el mundo de la aeronáutica, 19_19 Concept muestra una silueta diferente, expresiva, potente. Se asemeja al fuselaje de un avión y a la carlinga transparente de un helicóptero. La amplia longitud de distancia entre ejes -3,10 metros-, permite una batería de grandes dimensiones sobre el piso del vehículo. El habitáculo parece suspendido sobre las cuatro ruedas y la suspensión se utiliza visualmente como enlace entre ambos elementos. La suspensión lleva Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® y adaptación activa inteligente.  Y, además, la suspensión se ve, ocupando un espacio visible desde el habitáculo.

El interior

Por otra parte, el habitáculo de 19_19 Concept está diseñado como un salón rodante, con diferentes detalles para cada línea de asientos. El vehículo puede ser conducido de forma autónoma y cuenta con un asistente personal que asume el control.

En modo autónomo, el volante se retrae, igual que los pedales y desaparece el head-up display del parabrisas. Entonces, el conductor se convierte en un pasajero más de un salón rodante. El 19_19 incorpora un sistema de reconocimiento vocal para interactuar con el asistente personal.

El salpicadero deja paso, en su parte inferior, a una zona acristalada totalmente transparente. De este modo, desde el habitáculo y justo por debajo del salpicadero pueden verse tanto la carretera como el trabajo de la suspensión, con lo que se consigue la impresión de sobrevolar la carretera, como en un helicóptero.

19_19 Concept será presentado el 16 de mayo en VIvatech, en París.
19_19 Concept será presentado el 16 de mayo en Vivatech, en París.

Propulsión del 19_19 Concept

El sistema de propulsión es eléctrico. El concept acelera de 0 a 100 km/h. en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Lleva un paquete de baterías de 100 kWh y dos motores, con tracción a las cuatro ruedas. Su potencia es de 340 kW (456 CV) y desarrolla un par de 800 Nm.

El concept dispone de una recarga ultrarrápida (600 km de autonomía recuperados en 20 minutos). Para recargar tranquilamente y sin cable, el vehículo dispone de recarga por inducción que puede funcionar en movimiento, cuando las infraestructuras lo permitan. 19_19 Concept es un vehículo adaptado a todos los trayectos, tanto para una escapada el campo, unas vacaciones en la montaña o un fin de semana en la playa.

Las ruedas

El diseño de las ruedas también tiene su curiosidad. De hecho, ofrecen la impresión de que el vehículo se mueve mediante esferas independientes. Han sido desarrolladas, específicamente, para el 19_19 Concept por Goodyear. Asimismo innovador, el logo del centenario de la marca en el buje fijo, que se mantiene en posición horizontal incluso cuando las ruedas giran.

Estas son algunas de las innovaciones que tiene el prototipo del neumático C100:

Estructura “alta y estrecha”. El C100 tiene casi un metro de diámetro, muy grande comparado con los 60 cm de diámetro que tiene un neumático medio. Estas dimensiones mayores ofrecen beneficios en términos de eficiencia, comodidad y rendimiento.

Diseño personalizado de la banda de rodadura. Cuenta con un dibujo inspirado en la naturaleza. Tiene casi 100 bloques más en su banda de rodadura que un neumático habitual, por lo que es más silencioso. Además, el compuesto de la banda de rodadura tiene capacidad para endurecerse en seco o ablandarse en mojado.

Inteligencia y conectividad. El neumático está diseñado para utilizar sensores de tecnología avanzada. Sería capaz de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas. Conectado con el 19_19 Concept, los datos ayudan a mejorar el rendimiento de la conducción autónoma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here