Hyundai se ha aliado con Rimac para poner en marcha su nueva apuesta enchufable: coches eléctricos de alto rendimiento. Como grupo, invertirá 80 millones en la operación, de los que 64 millones correrán por cuenta de Hyundai; los 16 millones restantes saldrán de las cuentas de Kia

Amanecemos hoy con una buena noticia para los amantes de la electromovilidad: Hyundai planea fabricar coches eléctricos de alto rendimiento.

El fabricante coreano tiene una dilatada experiencia en el terreno de los vehículos de altas prestaciones. Lo hace a través de su división de alto rendimiento, encargada del desarrollo, diseño y fabricación de todos los modelos que comercializa bajo la línea N (en funcionamiento desde 2015 y con modelos en el mercado).

Su nueva apuesta tiene un valor seguro porque une la experiencia de su división interna con la de Rimac. Como breve presentación, diremos que Rimac es un fabricante con sede en Croacia que nació en 2009 “para dar forma al automóvil deportivo del s.XXI”. En su haber, modelos como el Rimac One o el Rimac Two (este último se postula como un importante rival para el Tesla Roadster).

Un deportivo eléctrico y otro de hidrógeno

El acuerdo entre Hyundai y Rimac conlleva una inversión por parte del grupo coreano de automoción de 80 millones de euros (64 millones los afrontará Hyundai y Kia, los 16 que restan hasta el total).

Nexo, Mejor de su clase para Euro NCAP
El Hyundai Nexo, de hidrógeno, ha conseguido el premio al “Mejor de su clase” en las pruebas Euro NCAP

En virtud a este acuerdo, ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar dos modelos:

  • un concept car deportivo de la línea N de Hyundai Motor
  • un vehículo eléctrico de pila de combustible de alto rendimiento

La idea es que ambos modelos nazcan como prototipos, pero se conviertan en modelos de producción en algún momento.

“Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo delGrupo Hyundai, Euisun Chung.

Por su parte, Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili ha dicho: “estamos muy impresionados con la visión que tiene el Grupo Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here