Polestar 3

El Polestar 3 es un SUV eléctrico potente, de alto rendimiento. Está basado en una nueva plataforma tecnológica eléctrica, desarrollada y compartida con Volvo. Por tanto, incorpora lo último en tecnología. Su presentación oficial es el próximo día 12 de octubre y se podrá seguir en directo a través de este enlace de YouTube.


Ya hemos hablado otras veces del futuro y primer SUV eléctrico de Polestar. Su lanzamiento da paso a la entrada de la marca en uno de los segmentos de mayor margen y crecimiento en la industria automotriz.

Hasta su presentación, es poco lo que conocemos del SUV. Con anterioridad, comentábamos:

“Para su lanzamiento, El SUV contará con un tren motriz de doble motor y una gran batería grande. Su autonomía prevista, como decíamos, superará los 600 km”.

Ahora, la marca ha añadido ciertos datos. El Polestar 3 tendrá un Performance Pack opcional. Permitirá una potencia máxima de 380 kW (unos 510 CV) y 910 Nm, junto con el ajuste del chasis Polestar Engineered para amortiguadores activos y suspensión neumática. También se añaden detalles dorados característicos de Polestar, que incluyen: tapas de válvulas, cinturones de seguridad y una tira de luz interior grabada con láser.

Se espera la apertura de pedidos justo después de la presentación. Asimismo, la llegada de las primeras unidades a comienzos de 2023.

Polestar 3

Según avanza la propia marca:

“El Polestar 3 es un potente SUV de alto rendimiento eléctrico. Se basa en el diseño que atrae los sentidos, con una forma distintiva y una excelente dinámica de conducción”.

Polestar 3
Polestar 3

El SUV se basa en la nueva plataforma eléctrica desarrollada junto a Volvo. Por tanto, presenta lo último en componentes de alta tecnología, como computación central centralizada de NVIDIA. Asimismo, una larga lista de sistemas de seguridad avanzados de Volvo Cars y proveedores importantes de la industria, incluidos Zenseact, Luminar y Smart Eye.

Sobre el SUV, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha señalado:

“Tuvimos que preguntarnos: ‘¿cómo debería ser un SUV moderno?’ Polestar 3 define el SUV para la era eléctrica y, al diseñarlo, abordamos algunos de los fundamentos del arquetipo: proporciones, postura y aerodinámica”.

El rendimiento es clave para Polestar y va más allá de la aceleración en línea recta. En el lanzamiento, todas las versiones cuentan con un sistema de propulsión de doble motor con polarización trasera y vectorización de par eléctrico a través de un sistema de doble embrague en el motor eléctrico trasero.

Esto se logra con la suspensión neumática adaptativa de doble cámara y los amortiguadores activos de serie. Así, el Polestar 3 puede cambiar entre comodidad y dinámica de suspensión firme. Y, además, ajustar los amortiguadores para adaptarse a las condiciones de la carretera una vez cada dos milisegundos (500 Hz).

Thomas Ingenlath añade:

“Es esta capacidad instantánea de transformarse de un crucero cómodo a un automóvil de rendimiento ágil y nítido en menos de un abrir y cerrar de ojos lo que hace que Polestar 3 sea especial como un SUV de rendimiento eléctrico. También se beneficia de un centro de gravedad bajo y una vía ancha para lograr la máxima estabilidad y una sensación emocionante detrás del volante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí