Polestar ha anunciado la presentación en octubre de su siguiente coche eléctrico, el Polestar 3. Con éste, su primer SUV, la marca entra en este segmento, el de mayor margen y crecimiento de la industria. Polestar señala que el coche tendrá dos motores eléctricos y una gran batería, que permitirá una autonomía de más de 600 km.


Además, señala la marca, con el tiempo el Polestar 3 ofrecerá conducción autónoma en carretera gracias a: “el mejor sensor LIDAR de su clase y a la potencia informática centralizada de NVIDIA”.

Para su lanzamiento, El SUV contará con un tren motriz de doble motor y una gran batería grande. Su autonomía prevista, como decíamos, superará los 600 km.

Estreno de Polestar 3

Ya habíamos anticipado la llegada del Polestar 3 hace un año, aunque entonces no teníamos imágenes del vehículo. Ahora, la confirmación del estreno mundial llega con una nueva película y una primera imagen sin disimular del coche. Señalan desde la marca que los clientes podrán pedir el Polestar 3 en los mercados de lanzamiento iniciales a partir del día del estreno.

Advertisement

Esperan que la producción comience a principios de 2023. El SUV se producirá tanto en Estados Unidos como en China.

Polestar 3

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha explicado:

“Polestar 3 es el SUV de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran vehículo eléctrico de lujo de gama alta, con un fuerte y propio carácter de marca.

Con este automóvil, traemos el ‘deporte’ de vuelta a los SUV, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de rendimiento”.

Además, Ingenlath ha añadido:

“Este es un hito importante para nuestra empresa, que impulsa nuestra trayectoria de crecimiento y nos lleva a nuestra siguiente fase”.

Estrategia de marca

Polestar planea lanzar un automóvil nuevo cada año durante los próximos tres años, comenzando con Polestar 3. Además, tiene como objetivo aumentar su presencia en al menos 30 mercados globales para fines de 2023.

Así lo indicábamos recientemente, en concreto, al hablar de la llegada a España del Polestar 2. Decíamos entonces:

Polestar llega a España y lo hace a lo grande, con su Polestar 2 fastback electric performance, un coche de alto rendimiento. Se podrá probar en Madrid y Barcelona ya en mayo y los pedidos están abiertos en la web de la marca. La propia Polestar señala que esperan lanzar un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años”. 

Además, la estrategia a nivel global respalda los planes de Polestar de multiplicar por diez las ventas en todo el mundo: desde aproximadamente 29.000 unidades en 2021 a alrededor de 290.000 a finales de 2025.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí