Los planes de Cupra de aquí a 2025 se resumen en tres nombres: Terramar, Tavascan y UrbanRebel. Son los coches eléctricos que la marca española lanzará en los próximos tres años

Cupra ha vuelto al lugar que la vió nacer como marca independiente, Terramar (Sitges, Barcelona) para hacer públicos sus planes de futuro.

Durante el evento “Impulso Imparable” y con Wayne Griffiths, CEO de la marca como maestro de ceremonias, ha desvelado cuáles serán los “héroes” de la nueva era Cupra.

“Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos”, ha dicho Griffiths.

En este vídeo tienes un adelanto. A continuación vemos, con detalle, cada uno de los tres nuevos coches eléctricos que marcarán el futuro de Cupra:

Cupra Terramar, el primer SUV electrificado de la marca

En 2024, el Cupra Terramar se unirá a la familia Cupra como el primer todocamino híbrido enchufable.

Dicen de él que será “un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo”. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.

El CUPRA Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.

Cupra Tavascan, para 2024

La versión de producción del Cupra Tavascan se mantendrá fiel al prototipo que se presentó en 2019.

Su lanzamiento está previsto para 2024.

Cupra UrbanRebel,

El UrbanRebel es el coche eléctrico de Cupra para 2025: un urbano que se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen.

“El Cupra UrbanRebel será el mayor proyecto de nuestra compañía en los próximos años, ya que es clave para nuestra transformación en una marca totalmente eléctrica”, ha dicho Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CUPRA.

Con 4,03 metros de longitud, integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que lo convierten en un vehículo más consciente con el medio ambiente.

Además, utilizará métodos de fabricación mediante impresión 3D y tejidos 3D con diseño paramétrico.

El Cupra UrbanRebel será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. Con un motor de 226 CV adelanta autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here