ChargeGuru, start-up francesa ha instalado más de 500 puntos de recarga en domicilios y empresas españolas.

Dos años han pasado desde que ChargeGuru iniciara su actividad como instaladora de puntos de recarga en España. En este tiempo, son más de medio millar los cargadores que la start-up ha puesto en funcionamiento tanto en domicilios particulares como de empresas.

Una de las principales innovaciones de esta compañía es la metodología de trabajo “llave en mano”.

Advertisement

“Desde que empezamos la actividad en 2020 el equipo de ChargeGuru España no ha dejado de crecer, ya somos más de 20 profesionales y 100 técnicos colaboradores; para nosotros lo más importante es dar una atención al cliente excelente”, ha dicho Adrien Castagnié, Country Manager de ChargeGuru en España y Portugal.

Instalación de cargadores ‘llave en mano’

Para ello, ChargeGuru cuenta con un equipo de asesores e ingenieros que acompañan en todo el proceso de instalación de forma personalizada.

Además, ayudan en la elección del cargador tras una visita de prospección, realizan la instalación del punto de recarga a través de un técnico cualificado y gestionan la solicitud de las ayudas del Plan Moves III, que cubren hasta el 80% del coste de la instalación.

La start-up francesa creada en 2018 desembarcó en España a mediados de 2020, después del éxito cosechado en Francia, siendo líder en el sector con más de 3000 instalaciones realizadas.

Dentro de su plan de expansión, también se encuentra presente en Portugal, Alemania, Italia, Bélgica y UK, y planea acabar el año con actividad en Suiza y Austria, y alcanzar una plantilla de 200 Gurús para 2023.

Según palabras de Gilles Gomis, Co-fundador de ChargeGuru: “nuestro fin es apoyar a conductores e instaladores en el cambio a la movilidad eléctrica. Una de las claves del éxito ha sido poder cerrar grandes acuerdos con fabricantes de automóviles como Tesla, BMW, Volvo o Porsche, quienes prescriben nuestros servicios”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here