Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) pone en marcha la primera metrolinera de España. Este proyecto piloto pone a prueba la recarga de vehículos eléctricos con energía recuperada del metro

 

TMB ha puesto en marcha un innovador proyecto: nueve taquillas modulares que permiten a las personas usuarias recargar los vehículos eléctricos de movilidad personal con energía recuperada del metro.

Estas taquillas están situadas en la estación de Ciutadella – Vila Olímpica, en la entrada del Zoo, que da acceso a los andenes de esta estación de la línea 4 del metro de Barcelona.

Las taquillas servirán como electrolinera de las baterías gracias a la recuperación de energía generada con el freno de los convoyes del metro. Así, el uso eficiente de la energía y de los recursos generados por el metro da respuesta a la demanda de recarga de estos vehículos de movilidad personal, que cada día tienen más uso entre la ciudadanía.

La primera metrolinera de España

El servicio, que será de pago, empieza ahora una fase de pruebas inicial que permitirá a los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra —edificio que se encuentra al lado de la estación de Ciutadella – Vila Olímpica— probarlo de manera gratuita.

El público general también podrá acceder al servicio, en este caso con un descuento del 50 %.

A partir del 24 de octubre se terminarán las promociones para probar el servicio y los usuarios podrán acceder abonando la tarifa completa, aunque los miembros del club JoTMBé seguirán disfrutando de la promoción del 50 %.

Reto Estaciones del futuro

Esta iniciativa nace a partir de un reto de intraemprendimiento que TMBInnova lanzó entre sus trabajadores.

Con el lema “Estación del futuro”, se hizo un llamamiento para que diferentes equipos de trabajadores dieran respuesta a la integración del ocio, la conectividad, el confort y la interacción en las estaciones de metro con el fin de mejorar la experiencia de los miles de usuarios diarios del servicio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí