Los murcianos esperan que el gobierno regional de luz verde a su plan de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos. El Plan Moves Murcia 2020 cuenta con una dotación de 3.169.485 euros a repartir entre ayudas a la compra, a la instalación de puntos de carga, los sistemas de alquiler de bicis y los planes de movilidad de las empresas.

Salvo sorpresa de última hora, será en Murcia será la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera quien gestione el programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes en Murcia.

El Plan Moves Murcia 2020 tiene los siguientes datos principales:

  • Dotación: 3.169.485 euros
  • Beneficiarios: particulares y autónomos. También PYMES y grandes empresas
  • Cuantía de las ayudas. Depende de la figura que solicite la financiación y el modelo para el que se pida la ayuda. En este cuadro están reflejadas las cuantías:

    A las cantidades que aparecen en la tabla hay que sumar 1.000 euros que aporta el concesionario
  • Líneas de actuación. Son cuatro: adquisición de vehículos, sistemas de alquiler de bicis eléctricas, instalación de puntos de carga y planes de movilidad de las empresas.
    Cuando el gobierno de Murcia publique las bases de su plan de ayudas sabremos qué porcentaje del valor total se asigna a cada una de las líneas. La condición impuesta por el Gobierno central es que las subvenciones a la compra no pueden superar el 70% del presupuesto total
  • Condiciones. El hecho de que este año achatarrar un vehículo antiguo sea voluntaria acerca las ayudas a más conductores. Eso sí, entregar un coche eléctrico usado será condición para alcanzar la máxima bonificación.
    SAV BMW X1 xDrive25e.
    SAV BMW X1 xDrive25e.

    También hay límite de precio: quedan excluidos de las ayudas los coches eléctricos cuyo precio, antes de impuestos, supere los 40.000 euros.
    Los particulares solo podrán pedir una ayuda; las empresas tienen un tope de 30.

  • Plazos. A la espera de que el Gobierno de Murcia apruebe su plan de ayudas, podemos adelantar que la vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre o se agoten los fondos.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here