A espera de que la junta extremeña publique las bases y abra plazo para presentar las solicitudes del Plan Moves Extremadura 2020.

La Junta de Gobierno de Extremadura ha aceptado la parte del Plan Moves 2020 que le asigna el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en base a la población censada en Cáceres y Badajoz: 2.269.899 euros.

En rasgos generales, las bases que regularán el Plan Moves Extremadura 2020 serán las mismas que se fijan a nivel nacional:

  • la cuantía de las ayudas dependerá del vehículo elegido, siendo el máximo para los eléctricos puros
  • las ayudas están abiertas a particulares y autónomos; también a PYMES y grandes empresas
  • achatarrar un vehículo pasa de ser un requisito obligatorio a voluntario. En caso de entregar un coche usado, este debe tener un mínimo de siete años de antigüedad, tener la ITV en vigor (salvo que haya caducado durante el estado de alarna) y haber sido propiedad del comprador durante, al menos, los 12 meses anteriores a la adquisición
  • se establece como límite de precio 45.000 euros; los modelos que superen esta cifra no podrán recibir ayuda
  • se fija un máximo de una ayuda para los particulares y hasta 30 para las empresas

Plan Moves Extremadura 2020, a la espera

Las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos se aprobaron a mediados de junio en el BOE. Desde entonces, las comunidades autónomas tienen un plazo máximo de tres meses para publicar en sus respectivos boletines autonómicos los planes regionales con sus correspondientes bases, modo de presentación de las solicitudes y organismo encargado de la gestión.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó de que las ayudas tendrían carácter retroactivo. Supone esto que, si la comunidad lo permite se podrán presentar solicitudes para unidades adquiridas antes de la aprobación del programa autonómico.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here