El último informe del Observatorio Cetelem analiza cómo ha cambiado la intención de compra de los usuarios antes y después del estado de alarma. Los resultados adelantan que el Plan Moves 2020 podría impulsar las ventas de vehículos eficientes, al menos, un 36%.

Con el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio y con la nueva normalidad recién estrenada, el 73% de los españoles afirma que la crisis provocada por la Covid-19 ha cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro.

A la hora de realizar sus compras, los españoles buscan alternativas más responsables con el medioambiente y muestra de ello es que el Plan Moves 2020 serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes para el 36% de los españoles. No obstante, aún queda un 49% que consideran las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.

Los jóvenes, más dispuestos a comprar vehículos eficientes

Según el último informe del Observatorio Cetelem, los más propensos a plantearse la compra de un vehículo eficiente por el Plan Moves 2020 son aquellos con edades comprendidas entre los 30 y 34 años, con un 53% de mencione. En el otro extremo se encuentran los mayores de 60 años con un 77% de menciones reacias a la compra de este tipo de vehículos, 28 puntos porcentuales por encima de la media.

La ansiada movilidad ha tenido repercusión inmediata en la intención de gasto, ya que el 62% de los consumidores españoles que declaró que tenía intención de gastar menos de 300 euros en sus compras durante las fases 1 y 2, finalmente sólo el 30% declara haberlo hecho.

Los gastos entre 300 y 500 euros fueron declarados por el 24%, mientras que ha sido el 33% el que declara haber realizado un gasto no superior a los 500 euros.

Sólo el 9% tenía intención de gastar entre 500 y 1.000 euros, pero finalmente ha sido el 24% de consumidores españoles los que declaran haber realizado compras por este importe. El 6% manifestó tener previstos gastos superiores a los 1.000 euros , siendo el 13% el que declara haber gastado más de 1.000€ durante las fases previas al conocido como desconfinamiento.

Una comparativa entre los productos y servicios que manifestaron tener intención de comprar los españoles durante la Fase 1 y 2 de la desescalada, y los que finalmente afirman haber comprado, en lo que respecta a los más significativos, se mantienen prácticamente los mismos productos, aunque con variaciones en el orden. Los más comprados han sido productos de belleza, moda y calzado, textil deportes, tecnología/informática y libros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here