Phoenix Contact ha presentado sus nuevas gamas de productos, que incluyen interruptores de un canal estrechos para protección de equipos PTCB, convertidores DC/DC de Phoenix Contact para la industria solar y nuevas iluminaciones de máquina de la clase 100.
Los interruptores de un canal estrechos para protección de equipos PTCB de Phoenix Contact ahora se suministran con la homologación para emplazamientos peligrosos clase I, div 2 grupos A, B, C, D, clase de temperatura T4. De este modo, estos equipos también pueden utilizarse en zonas Ex (división 2) con gases y vapores que se generan durante un breve periodo de tiempo.
Los productos están verificados según la norma UL 121201 e incluyen el logotipo cULus listed. La ampliación del campo de aplicación hace que su uso sea muy versátil junto con una mayor flexibilidad. Gracias a una anchura total de 6 mm, que permite ahorrar espacio, los equipos ofrecen una protección fiable frente a corrientes de cortocircuito y de sobrecarga en espacios reducidos. La gama de los interruptores electrónicos estrechos para protección de equipos PTCB cubre un amplio espectro de requisitos: desde productos con corrientes nominales ajustables o fijas, función de reinicio remota y hasta retos especiales en caso de uso según NEC clase 2.
Convertidores DC/DC de Phoenix Contact para la industria solar
Los nuevos convertidores DC/DC de la familia de productos Trio de Phoenix Contact alimentan su instalación directamente desde el campo. Y ofrecen una fuente de alimentación fiable, incluso sin red central. Con un rango de tensión de entrada de 450 V DC a 1650 V DC, el equipo es particularmente apto para todas las instalaciones fotovoltaicas y se puede emplear además en otros ámbitos. Cumple la norma EN 62109 y garantiza un funcionamiento seguro de la instalación.
El convertidor DC/DC permite la alimentación directa e inmediata de la monitorización de strings dentro de cajas de conexión de equipos. La seguridad eléctrica hasta 1650 V DC está confirmada mediante medición de descarga parcial y es el requisito para garantizar un funcionamiento seguro de la instalación en un margen de tensión elevado hasta 1500 V DC. Además de la elevada resistencia de descarga parcial, gracias a la topología de conmutación innovadora para distintos conceptos de puesta a tierra, garantiza el funcionamiento seguro incluso con tensiones transitorias de hasta 1800 V DC. El robusto diseño y el amplio rango de temperatura de -25 °C a 70 °C aseguran una alta disponibilidad de la planta. La Push-in Technology aporta además una instalación sencilla y rápida, incluso directamente en el campo.
Nuevas iluminaciones de máquina de la clase 100
Las nuevas iluminaciones de máquina de la clase 100 PLD M 140 W…/D25 y PLD M 140 W…/D35/SC amplían la oferta de iluminaciones de máquina de Phoenix Contact.
Las iluminaciones de máquina PLD con el índice de protección IP54 se distinguen por su diseño extremadamente estrecho. Por lo tanto, se pueden integrar perfectamente en máquinas incluso en espacios muy reducidos con condiciones ambientales moderadas, p. ej. máquinas de embalaje. Las luces aportan una iluminación especial a pequeña y media distancia sobre la superficie iluminada. Puede elegirse entre cuatro longitudes de 195 mm a 895 mm cada una con un diámetro de 25 mm (… /D25) o 35 mm (… /D35). A medio plazo, las luces PLD M 140 W… sustituirán a las luces ofrecidas hasta la fecha PLD M 160 W… . Las nuevas luces ofrecen en este caso un rendimiento de lúmenes entre dos y tres veces superior en comparación con los productos anteriores. Además, las luces con un diámetro de 35 mm pueden atenuarse y conectarse en serie. El cambio a las nuevas luces de la clase “140” puede llevarse a cabo sin problemas, ya que los productos pueden sustituirse fácilmente gracias a las distancias iguales de los orificios de fijación.
Te puede interesar
- PHEV, BEV, EV, FCEV, HEV, EREV o PHEV-RE. Todos los tipos de coches eléctricos y el significado de sus siglas.
- Las ventas de coches eléctricos superan ya las 50.000 unidades en 2021
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.