e-basque route

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para facilitar que los usuarios de coches eléctricos visiten Euskadi sin problemas de autonomía. La iniciativa, que incluye las ruta turísticas de The Basque Route, contempla la ampliación de la red de puntos de recarga disponibles incluidos en estos itinerarios, que cuentan con 254 puntos entre las tres provincias de la Comunidad.

The e-Basque Route es la extensión de las ocho rutas incluidas en Touring agrupadas bajo el nombre de The Basque Route, a las que ahora el Gobierno Vasco dota de recorridos que pueden realizarse en coche eléctrico.

Para adaptar estos itinerarios el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha inventariado y recogido en la web habilitada para su consulta todos los puntos de recarga de Euskadi, además de impulsar la colocación de nuevos puntos.

Javier Hurtado, consejero de Comercio, Turismo y Consumo ha señalado:

“The e-Basque Route obedece a los principios del Código Ético del Turismo de Euskadi en la apuesta por la sostenibilidad, la preservación de los recursos y el fomento de la cultura y desarrollo local”.

“Se trata  de reforzar desde la sostenibilidad la estrategia de Touring que ha venido desarrollándose estos años y cuyos objetivos son poner en valor recursos turísticos más allá de los más conocidos; contribuir a desestacionalizar el turismo distribuyendo los flujos turísticos por todo el territorio y alargar la estancia de los turistas y, con ello también, ampliar y mejorar la calidad de su experiencia de visita”.

Alto número de turistas con vehículo propio

Según ha explicado Hurtado, el País Vasco es un destino al que un gran número de turistas llega en coche. Según el último estudio de Ibiltur sobre el comportamiento de los turistas en Euskadi, un 67% llega en vehículo propio, porcentaje que asciende al 81% en el caso de los turistas nacionales”.

Por ello, el consejero ha recordado que la iniciativa The Basque Route, “y ahora su versión pionera para vehículo eléctrico, es un proyecto prioritario para Euskadi como destino turístico, teniendo en cuenta no solo esa preferencia del coche por quienes nos visitan, sino también la gran diversidad de oferta y temáticas en un espacio geográfico que puede recorrerse en apenas dos horas de punta a punta”.

Puntos de carga en el País Vasco

El País Vasco cuenta con 254 puntos de recarga: 61 en Álava, 103 en Vizcaya y 90 en Guipúzcoa.

Actualmente, se están ultimando nuevos puntos en Lekeitio, Zarautz y Laguardia y que han sido seleccionados por ser inicio y final de etapas.

Asimismo, se ha añadido en la página web de The Basque Route un apartado específico de The e-Basque Route, que incluye todos los puntos de recarga localizados en alojamientos turísticos, el mapa de la ruta eléctrica, así como otra información relacionada con la movilidad sostenible.

Desde la página web se proponen un total de ocho etapas que abarcan 950 kilómetros y que incluye las tres capitales, 80 municipios y más de 150 atractivos turísticos, incluidos tres espacios de la geografía vasca declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Puente Bizkaia, las cuevas de Santimamiñe y Ekain y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Fuente: Europa Press.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí