wallbox

Lightsource Labs, la empresa de tecnología energética de Lightsource bp, ha llevado a cabo una alianza con Wallbox Chargers, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos, para profundizar en la tecnología de vehículo a red (V2G). La nueva alianza, que se está desarrollando en España, Australia y Reino Unido, combina el uso del cargador doméstico pionero de corriente continua bidireccional de Wallbox, Quasar, con la plataforma de gestión de energía doméstica de Lightsource Labs, Tribe.

Tribe incorpora tecnología de machine-learning para prever los diferentes perfiles de consumo del hogar y utiliza la previsión meteorológica y la información de las tarifas para seleccionar automáticamente los mejores horarios de funcionamiento para cada dispositivo. Según Lightsource Labs, cuando los usuarios incorporan Tribe, consiguen un ahorro de hasta el 15% en sus facturas de energía en comparación con la energía solar y la batería por sí solas.

Usar el vehículo para almacenar energía

La incorporación de la tecnología bidireccional de Quasar ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios de Tribe, quienes ahora podrán utilizar su vehículo eléctrico como unidad adicional de almacenamiento de energía. De media, un vehículo eléctrico puede suministrar energía a un hogar durante 4-5 días, siete veces la de una battery wall estándar de 7kWh.

Los usuarios también podrán utilizar esta tecnología V2G para proporcionar servicios de flexibilidad energética a los DSO (red local) y a los ESO (operadores de la red nacional) en los mercados maduros. Esto supone un beneficio social para el sistema energético, así como ingresos adicionales para el propietario del vehículo eléctrico.

Advertisement

Esta alianza entre Lightsource Labs y Wallbox ayudará a los usuarios a combatir uno de los mayores obstáculos para la adopción de las energías renovables en el hogar: encontrar la forma de almacenar la sobreproducción de energía durante los periodos de bajo uso. Hacer que el almacenamiento de energía (doméstica y móvil) sea más fácil para las energías renovables, no sólo impulsará la adopción de éstas, sino que reducirá la presión sobre la red al proporcionar un amortiguador para aplanar los picos de demanda.

Enric Asunción, CEO y cofundador en Wallbox, señala:

“La misión principal de Wallbox es encontrar formas de ayudar a los usuarios a cambiar a un modelo de vida más sostenible. La integración de Quasar en la plataforma Tribe ayuda a cerrar la brecha entre la producción y el almacenamiento de energía sostenible. Esta alianza significa que cuando el sol brille o el viento sople, pero no estés allí para usar la energía, podrás almacenarla en tu vehículo eléctrico y utilizarla más tarde durante los momentos de máxima demanda”.

Por su parte, Benjamin Kott, CEO de Lightsource Labs, afirma:

“Siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de reducir el desperdicio de energía sostenible y optimizarla para su uso en el hogar. La incorporación de un cargador bidireccional a nuestra plataforma garantizará que los clientes puedan reducir el despilfarro de su energía verde, a la vez que se reducen aún más sus costes energéticos totales”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here