Nuevo Opel Mokka-e
Nuevo Opel Mokka-e

El nuevo Opel Mokka-e ya está disponible. Su presentación ha tenido lugar en la propia casa de Opel, en Rüsselsheim (Alemania). El coche, pequeño y robusto, no ha perdido su carácter atrevido y simpático. 136 CV, 260 Nm de par, una batería de 50 kWh y una autonomía de 324 son sus cifras claves. Su precio: 35.400 euros (IVA incluido).


Hemos ido desvelando poco a poco los datos del nuevo Opel Mokka-e. Incluso hemos hablado de las impresiones que dio a conocer el entrenador Jürgen Klopp cuando lo probó. Todo apunta a que el vehículo, de aspecto pequeño, robusto y simpático, va a ser divertido de conducir.

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller ha sido el encargado de su presentación en Rüsselsheim, durante la cual ha dicho:

“Con el nuevo Mokka, virtualmente hemos reinventado a Opel. Hemos diseñado y desarrollado el coche desde cero aquí en Rüsselsheim. Todo el equipo ha trabajado con una pasión sin precedentes y el inquebrantable compromiso de conducir a Opel hacia un brillante y excitante futuro. Desde el inicio de su comercialización, el nuevo Mokka está disponible con motores de gasolina, diésel o 100% eléctrico; el cliente es el que decide”.

Opel Mokka-e

El nuevo Opel Mokka-e está disponible desde 35.400 euros (IVA incluido).

Su desarrollo como coche tradicional y eléctrico ha sido posible gracias a la plataforma modular multienergía CMP de PSA. Su motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, desde el inicio del movimiento.

El vehículo ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco (máxima eficiencia) y Sport (para un mayor dinamismo en la conducción).

Acelera de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y su velocidad máxima de 150 km/h (limitada electrónicamente)

La batería, de 50 kWh, ofrece una autonomía de hasta 324 kilómetros. El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga y la marca ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km.

El nivel de carga de la batería alcanza, en 30 minutos y en un punto de carga rápida de 100 kW con corriente continua, el 80%.

Opel ofrece soluciones especiales para la conducción del Mokka eléctrico: OpelConnect, la aplicación myOpel y Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA.

Diseño

El vehículo no ha perdido la fuerza y el atractivo de su aspecto. De voladizos cortos, su longitud es de 4,15 m. Sobre su diseño frontal, la propia marca indica:

“La característica más llamativa de su frontal es el inconfundible Opel Vizor. Al igual que en un casco integral, una visera de protección cubre el nuevo rostro de Opel, integrando a la perfección la parrilla, los faros LED y el rediseñado “Opel Blitz”, el logotipo del rayo, en un solo elemento”.

En cuanto a su interior, el nuevo Opel Pure Panel integra dos pantallas panorámicas y se centra en lo esencial. Los diseñadores de Opel han dado gran importancia a la desintoxicación digital. Con el fin de evitar posibles distracciones del conductor se ha asegurado que el sistema tenga un funcionamiento intuitivo. Dispone de botones para controlar las funciones más importantes, pero sin tener que navegar por submenús.

Especificaciones
Especificaciones

Además, entre las opciones, ofrece un interior en cuero y Alcántara, así como el asiento de cuero calefactado y con función masaje para el conductor.

Por otra parte, la bandeja de almacenamiento de la consola central permite que los teléfonos compatibles puedan cargarse por inducción de forma inalámbrica.

Sistemas de asistencia, luces e infoentretenimiento

El Mokka-e incluye sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

El sistema de iluminación incorpora la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa. No provoca deslumbramientos, cuenta con 14 diodos y es única en el segmento del Mokka.

Ya está disponible desde 35.400 euros.
Ya está disponible desde 35.400 euros.

Todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También están disponibles otros sistemas que aportan seguridad: cámara de visión trasera panorámica de 180 grados; Asistente de Aparcamiento Automático; el Asistente lateral; Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor.

La oferta de infoentretenimiento incluye los sistemas: Multimedia Radio; Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas; Multimedia Navi Pro, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10,0 pulgadas, que representa el tope de gama.

Los monitores están integrados en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientados hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas.

Ampliamos algunos detalles más en una nueva entrada.

2 Comentarios

  1. Porque sale el anuncio del NUEVO KUGA por encima y no deja leer los articulos? los estoy borrando sin leer y pronto me dare de baja de esta plataforma, no tengo porque soportar esto

    • Hola Josep. Disculpa por el anuncio. Puedes quitarlo pulsando en la “X” que aparece en el margen superior derecho del anuncio. Debes entender que para poder seguir trabajando y escribiendo noticias, necesitamos de nuestros anunciantes. Espero que lo comprendas. Gracias por seguirnos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here