Luca de Meo, Consejero Delegado (CEO) del Grupo Renault ha anunciado que como parte de su plan para avanzar en descarbonización, esperan que nueve de cada 10 Renault sean eléctricos en 2030.

De Meo ha realizado estas declaraciones tras recibir el premio protagonista del Motor-Galería ‘El Mundo’ que concede el grupo Unidad Editorial. Con este galardón, reconocen su valía y aportación al sector del automóvil.

Preguntado por la propuesta de la Comisión Europea (CE) para prohibir los vehículos de combustión en 2035, De Meo ha vaticina que no llegará a ser realidad. “Los consumidores no invertirán en un coche nuevo que dentro de 15 años estará prohibido”, afirma el ejecutivo.

El responsable de Renault ha aprovechado para lanzar un mensaje a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a la que ha solicitado que se priorice a los híbridos mientras se mejora la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

LOS 10 HÍBRIDOS ENCHUFABLES (PHEV) MÁS BARATOS DEL MERCADO EN 2021. GUÍA DE COMPRA

Nacido en Milán (Italia), Luca De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Universit Commerciale Luigi Bocconi de Milán y dispone de una trayectoria profesional de más de 25 años ligada al sector del automóvil.

Su carrera profesional se inició en Renault, antes de unirse a Toyota Europa, para después recalar en el Grupo Fiat, donde llegó a ser consejero delegado de Abarth y director de Marketing del consorcio.

En 2009, el directivo italiano se unió al consorcio Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen y también lo fue del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing.

De Meo fue el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, dejando ese cargo en enero de 2020, cuando abandonó el puesto para convertirse, más tarde, en el consejero delegado de Renault.

Entre sus más recientes aportaciones a la industria del automóvil, destacar que Luca de Meo ha diseñado ‘Renaulution‘ en el consorcio galo, cuyo primer gran modelo llegará en 2022 y será el Mégane E-Tech, que renace en modo 100% eléctrico y que llevará el asistente de Google de serie.

 

Fuente: EuropaPress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here