Adrián Pena, CEO de Deelivers y Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive

La marca de vehículos eléctricos de tres ruedas eezon ha firmado un acuerdo estratégico con Deelivers, empresa dedicada a la logística “Same Day” y a las entregas express, a través del cual ambas compañías pretenden reforzar su posicionamiento en el segmento de la última milla, apostando por la movilidad urbana eléctrica, sostenible e inteligente.

La empresa Deelivers, que cuenta ya con cerca de 1.100 empleados y con operativa propia en 30 ciudades españolas, se encuentra actualmente inmersa en un proceso de expansión y crecimiento rápido a escala nacional motivado, principalmente, por el auge del sector “delivery” y por la entrada en vigor, el pasado 11 de agosto, de la Ley Rider. Ahora, a través de este acuerdo, se convierte en embajadora de la marca eezon y ya ha adquirido las primeras unidades de este nuevo concepto de vehículo, con el que pretende aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de sus repartos para seguir creciendo y consolidándose como uno de los principales operadores logísticos del sector a nivel nacional.

Vehículos eléctricos de eezon

Los vehículos eléctricos eezon, que cuentan con tecnología Vodafone para su conectividad y con la red de talleres Midas como servicio técnico oficial, salieron recientemente al mercado tras 10 años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla.

Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. Su factor diferencial es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura. Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes.

Advertisement

eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kW, lo que sería equivalente a una 125 cc. Además, se puede estacionar en la acera y hacer el servicio sin necesidad de un espacio específico de carga y descarga.

Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, explica:

Para nosotros se trata de un acuerdo estratégico que nos hace especial ilusión. Deelivers es una empresa que comparte con nosotros, además de nuestro origen gallego, las ganas de ‘revolucionar´ el sector a través de la creación de un modelo operativo propio que traerá consigo una movilidad urbana más eficiente, inteligente y sostenible”.

VMS Automotive es la empresa que produce las motos eléctricas eezon, fabricadas en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo.

Según Adrián Pena, CEO de Deelivers, el acuerdo con eezon supone “una apuesta más para seguir haciendo que el sector del Delivery crezca a nivel nacional apostando siempre por un reparto y movilidad sostenible y eficiente de la mano de eezon”.

Aunque entre sus clientes figuran supermercados y compañías de transporte tradicionales como MRW, Deelivers está especializada en el sector del food delivery, contratando a los repartidores de las principales plataformas en España, como Just Eat y Uber Eats. La empresa prevé triplicar su facturación este año, pasando de los 4,3 millones de euros en 2020 a 8 millones de euros en 2021.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here