Nueva planta europea de baterías de LG Chem

La nueva fábrica que LG Chem está proyectando para Europa será capaz de producir baterías para 100 000 vehículos eléctricos al año. El grupo coreano quiere así dar un mejor y más rápido servicio a sus clientes europeos.

Mientras en Europa los fabricantes y proveedores discuten sobre la puesta en marcha del ‘Airbus de las baterías’ uno de los proveedores coreanos más grande, LG Chem, está proyectando construir en Wroclaw, Polonia, una fábrica de capaz de suministrar de baterías a 100 000 vehículos eléctricos al año, aproximadamente el 10% de los que será capaz de producir la Gigafactoría de Tesla de Nevada. La instalación creará 2 500 puestos de trabajo y tendrá su propio departamento dedicado al I+D.

La nueva planta europea aumentará la capacidad de producción de LG Chem de forma global en un 50% y producirá las nuevas células NCM811 cuya industrialización está prevista para el próximo año en otras fábricas de la compañía: Corea del Sur, Estados Unidos y China.

lg chem baterias vehiculo electrico

 

Para el grupo coreano esta nueva fábrica supone posicionarse en Europa para poder ofrecer un mejor y más rápido servicio  a los clientes del viejo continente. Unos de sus principales clientes podría ser la Alianza Renault – Nissan. Renault ya utiliza sus baterías en el Zoe y es muy probable que el Leaf, con la batería de mayor tamaño, también las utilice, aunque tras la venta de AESC, la joint venture que Nissan mantenía con NEC, su ensamblaje se continúe realizando en las mismas fábricas que las baterías actuales.

Otro probable cliente de LG Chem podría ser el Grupo PSA. A principios de marzo el grupo francés anunció que había seleccionado al proveedor coreano para equipar su futuro DS7 híbrido enchufable, que llegará al mercado en la primavera de 2019. También utilizarían estas baterías el Opel Grandland PHEV, presentado hace unos días en Frankfurt sobre la plataforma del Peugeot 3008 PHEV y otros modelos dentro del grupo que se construyen sobre la plataforma EMP2.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here