Polestar 1, se presenta el primer modelo de la marca eléctrica de Volvo

El Polestar 1 se ha presentado como el primer modelo de la nueva marca de coches eléctricos segregada de Volvo. Un híbrido enchufable que llegará en 2019 al que seguirán una berlina  del segmento D y un SUV de gran tamaño, ambos eléctricos.

Polestar se convirtió hace unos meses en una marca independiente de Volvo volcada en crear coches eléctricos de alto rendimiento a partir de los modelos del fabricante sueco. La nueva marca Polestar confirmó los planes para sus tres primeros modelos, una nueva planta de producción construida específicamente en China y una nueva forma de interactuar con el cliente que “establecerá un nuevo referente de la industria para los vehículos de alto rendimiento”.

La tecnología y el producto de Polestar se aprovechan de las sinergias y la economía de escala de Volvo Car Group, acelerando sus procesos de diseño, su desarrollo de producto  y los tiempos de  producción.

Todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de transmisión totalmente eléctrico

Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar: “Polestar 1 es el primer automóvil que lleva el logo de Polestar en el capó. Un deportivo con una tecnología sorprendente, un gran comienzo para nuestra nueva marca Polestar. Todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de transmisión totalmente eléctrico, tal y como reza nuestro espíritu de convertirnos en una marca de rendimiento eléctrico independiente“.

Interior del Polestar 1
Interior del Polestar 1

Polestar 1

El primer coche de la compañía, entrará en producción a mediados de 2019. Las listas de pedidos se abren el 17 de octubre de 2017.

El Polestar 1 es un deportivo cupé con dos puertas y espacio para cuatro ocupantes que incorpora un tren de rodaje ‘Electric Performance Hybrid’. El motor eléctrico de este híbrido enchufable es capaz de mover el coche por sí mismo durante 150 kilómetros, lo que supone la mayor autonomía para un vehículo híbrido enchufable. Contará con una potencia total de 447 kW (600 CV) y ​​1000 Nm de par motor.

El Polestar 1 estará basado en la Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo. Aproximadamente el 50% de sus componentes han sido creados por sus ingenieros por lo que serán nuevos y personalizados. Para reforzar sus características dinámicas el Polestar 1 se beneficia de nuevas tecnologías: cuenta con una tecnología de chasis avanzada llamada Öhlins con un sistema de suspensión controlado electrónicamente (CESi). La fibra de carbono reduce el peso, mejora la rigidez torsional en un 45%, y hace descender el centro de gravedad. Además, utiliza un eje trasero eléctrico doble que ofrece un sistema de vectorización de par que aumenta sus cualidades dinámicas. El sistema ofrece una aceleración precisa en cada rueda para mantener la máxima adherencia en la carretera y la velocidad en las curvas.

El Polestar 1 se fabricará en Chengdu, China, el centro de producción Polestar, que actualmente está en construcción y que tiene previsto completarse en 2018.

Polestar 1
Polestar 1

Nuevo modelo de propiedad de Polestar

Polestar también se alejará del modelo de venta y propiedad tradicional de hoy en día. Los pedidos se realizarán completamente on line, y se ofrecerán con una suscripción de dos o tres años. La suscripción ‘todo incluido’ incluirá en un solo pago mensual  características tales como el servicio de recogida y entrega y la posibilidad de alquilar vehículos alternativos dentro de la gama Volvo y Polestar.

La tecnología Phone-As-Key permite que el propietario comparta una clave virtual con un tercero y habilita el acceso a un host con otros servicios bajo demanda.

Sin embargo, Polestar también reconoce que los clientes quieran comprobar en persona que es lo que van a  comprar. Polestar abrirá una red de espacios en todo el mundo donde los futuros clientes pueden interactuar con los productos y la marca. Los espacios de Polestar serán instalaciones independientes de las salas de exposición existentes de los concesionarios Volvo.

Polestar 2 y Polestar 3

Comenzará su producción más adelante en 2019 y será el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) del Volvo Car Group. Su tamaño lo situará en el segmento D, en el que competirá con el Tesla Model 3 por lo que tendrá mayores volúmenes de ventas que el Polestar 1.

La fase inicial del despliegue de  Polestar se completará con la llegada posterior de un SUV más grande, también completamente eléctrico, el Polestar 3.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here