Los usuarios de los cargadores Viaris Combi tienen dos nuevas herramientas a su disposición. Por un lado, una aplicación que permite consultar en tiempo real el estado del cargador. Por otro, una plataforma de gestión que agiliza las actuaciones sobre los cargadores inteligentes. 

A finales del año pasado, Orbis presentó sus cargadores Viaris Combi como una opción de cargadores inteligentes que llegaba para revolucionar el mercado.

Su característica fundamental era lacapacidad de adaptar la potencia de carga del vehículo eléctrico en función del consumo de la vivienda, evitando así que se supere el límite de potencia contratada y por tanto cortes de suministro por exceso de potencia. 

El módulo de control de tarifas horarias (que permite programar las franjas horarias en la que cargar el vehículo eléctrico) y el acceso a redes WiFi para visualizar es estado de la carga, los datos en tiempo real e históricos y otras informaciones directamente en la pantalla del móvil eran otros de sus puntos fuertes.

Orbis Viaris Combi
Orbis Viaris Combi

Esta última funcionalidad recibe mejoras con las novedades que presenta Orbis. Son dos:

  • por un lado, la app Viaris Combi. Disponible en Google Play y App Store de forma totalmente gratuita, el propietario puede consultar en cualquier momento el estado de su cargador, además de tener acceso a los históricos de consumo, listado de recargas con todo los detalles de energía consumida, horario e identificación del usuario y curvas de consumo diarias, mensuales y anuales.
    La aplicación, además de facilitar la gestión y el control del consumo energético del vehículo eléctrico, también proporciona datos del consumo de la vivienda, añadiendo la funcionalidad de un gestor energético doméstico con curvas de consumo, valores de consumo en tiempo real e incluso mapas de calor, que nos ayudan a identificar nuestros hábitos de consumo para elegir la mejor de las tarifas con la comercializadora de energía.
  • por otro, la Plataforma de Gestión para cargadores Viaris. Esta monitoriza, registra y supervisa las actuaciones sobre estos cargadores inteligentes.
    La plataforma permite realizar la gestión sobre usuarios y comunidades para reparto decostes y recarga del crédito en casos de prepago; también desarrolla facturaciones por usuarios, elabora informes, proporciona acceso al histórico de recargas y facilita la gestión de las reservas de cargadores por parte de los usuarios a través de una App.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí